Noticias Oro

Máximo de ocho años para el oro en dólares

Durante la jornada del miércoles, el precio del oro alcanzó nuevos máximos de ocho años en dólares estadounidenses, para así cotizar cerca de los 1780 $ por onza en el mercado de Londres mientras que los intereses a largo plazo cayeron junto con los mercados mundiales de valores en medio de una nueva ola de nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos.

 

 

“[Mientras que] China parece haber logrado controlar una nueva ola del virus en Pekín, los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos aumentan para alcanzar su registró más alto de los últimos dos meses, y vuelven a ubicarse en los niveles más altos del brote,” anuncia ABC News.

Mientras tanto, el Representante de Comercio de EE.UU. de la Organización Mundial de Comercio busca imponer nuevos impuestos o aumentar los existentes sobre exportaciones provenientes de Europa y el Reino Unido, entre ellas aceitunas, cervezas, aeronaves y quesos, según un posteo publicado el martes.

Washington están buscando también reimponer impuestos sobre el aluminio proveniente de Canadá, dos semanas antes de que el nuevo acuerdo de libre comercio TLCAN (NAFTA según sus siglas en inglés) entre en vigor.

Por otro lado, el fuerte aumento del oro en Londres hizo que los precios en China – el mercado de mayor consumo de metal – ampliaran su descuento a más de 20 dólares por onza de un día para otro, lo que refleja la debilidad de la demanda local frente a la oferta.

Durante el marte, los inversores en productos de fondos fiduciarios respaldados por lingotes de oro se dividieron sobre las perspectivas inmediatas del metal, ocasionando expansión en algunos ETFs, mientras que otros se redujeron en la toma de beneficios por parte de los inversores.

En lo que va de la semana, el gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) se ha expandido hasta necesitar 9,9 toneladas de oro extra para respaldar sus acciones, y totalizar en 1169 toneladas.

Sin embargo, la competencia, el iShares (NYSEArca: IAU) perdió en el día de ayer más de lo que había añadido el lunes, y experimentó la primera reducción en casi tres semanas, necesitando 450 toneladas para respaldar sus acciones.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube