Noticias Oro

El oro a la baja frente a la expectativa que genera el discurso de Powell el próximo viernes

El precio del oro volvió a caer por debajo de los 1800 $ por onza durante la jornada del miércoles, mientras que los mercados mundiales de valores ampliaron los máximos históricos de ayer en los índices Nasdaq y S&P500 de Nueva York. Los precios de los bonos de gobierno cayeron antes del esperado discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, en Jackson Hole que se realizará este viernes.

La plata se mantuvo más firme que el oro, marcando un aumento del 3,2% más en lo que va de semana, hasta alcanzar los 23,83 $ por onza.

El oro en euros cotizó a la baja hasta alcanzar los 1529 € por onza.

Los expertos prevén que el equipo de Powell comenzará a "reducir" sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos EC a finales de este año. Como resultado, los rendimientos anuales ofrecidos a los nuevos compradores de la deuda del Tesoro estadounidense a dos años mantuvieron los valores del martes a 0,24%, el más alto desde finales de junio.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a cinco años subieron el miércoles hasta alcanzar el 0,79%, mientras que los rendimientos a 10 años tocaron el 1,30% por primera vez en los últimos 15 días.

Los precios de las materias primas siguieron subiendo, y el petróleo Brent también tocó máximos de dos semanas por encima de los 71 $ la onza, más de un 10% por encima del mínimo de tres meses del lunes por la mañana.

Los máximos históricos en los mercados de valores de EE.UU. que se alcanzaron el día de ayer coincidieron con una nueva liquidación de los accionistas del SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), el mayor ETF con respaldo en oro en el mundo.

Con una reducción de otro 0,2%, el GLD necesita ahora 1004 toneladas de metal para respaldar sus acciones en circulación, más de una quinta parte menos que el récord de 7 años y medio de 1278 toneladas que se alcanzó el pasado septiembre.

Los analistas del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs afirman que existe un 45% de probabilidades de que la Reserva Federal de EE.UU. comience a reducir la creación de dinero y la compra de bonos por valor de 120.000 millones de dólares desde mes en noviembre.

En cuanto al esperado discurso del jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, programado para el próximo viernes, "aumentan las expectativas de que [el] presidente de la Fed sea impreciso sobre el calendario," afirma Daniel Hynes, del banco australiano ANZ.

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube