Noticias Oro

Oro cae de los 1610 dólares

Oro en euros podría acabar con subidas por cuarta semana consecutiva

Artículo de BullionVault

El precio del oro ha caído a última hora de la mañana de los 1610 dólares la onza, pero sigue por envima del nivel psicológico de los 1600. Bolsas y otras commodities han cotizado en plano con los mercados esperando la decisión del Parlamento de Chipre sobre las medidas propuestas para reunir dinero y asegurar un rescate.

El precio del oro en euros está encaminado a terminar su cuarta semana consecutiva de ganancias, a pesar de caer de los 1250 euros la onza cuando el euro ha subido contra el dólar.

"[Las ganancias del oro esta semana] se deben a una importante cobertura en corto por parte de los fondos especulativos", se lee en una nota de VTB Capital, "y la crisis en Chipre ha recordado a los mercados que sigue habiendo grandes dificultades en Europa".

Hoy en Chipre el Parlamento vota sobre la creación de un Fondo Solidario de Inversión cuyo objetivo es reunir los 5.800 millones de euros necesarios para garantizar el rescate de 10.000 millones de euros, tras el fracaso de las conversaciones con Rusia.

“Somos testigos es de la muerte lenta del proyecto europeo”, ha declarado el ex presidente del BCE, Athanasios Orphanides en una entrevista en el Financial Times añadiendo que las condiciones inherentes al posible rescate han convertido en "objeto de burla" los tratados de la Unión Europea.

“Lo que estamos viendo en los últimos días es una metedura de pata muy seria por parte de los gobiernos europeos, que básicamente están chantajeando al gobierno de Chipre para confiscar el dinero que pertenece a los depositantes", ha valorado Orphanides.

En otras partes de Europa, los empresarios alemanes se han vuelto más pesimistas este mes, según indican los resultados de la encuesta IFO publicados esta mañana. Es la primera vez en cinco meses que cae el indicador de confianza empresarial alemán. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         Aplicación-comprar-oro-iPhone Aplicación-comprar-oro-Android

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube