Noticias Oro

El oro cierra la semana al alza y se ubica en torno a los 1280 $/oz

Durante la jornada del viernes, el oro ganó 10 $ por onza tras los mínimos de cuatro meses que se registraron el día de ayer en el mercado de Londres, mientras que la tasa de desempleo de Estado Unidos alcanzara nuevos mínimos de medio siglo.

En el mes de abril se crearon 263.000 empleos no agrícolas en la economía más grande del mundo, luego de que los analistas pronosticaran una figura en torno a los 185.000. Así, el desempleo de EE.UU. cayó un 3,6% en el últimos mes, el valor más bajo desde diciembre de 1969.

Sin embargo, la media salarial no logró imitar el aumento, y se mantuvo al ritmo de marzo a 3,2%.

El precio del oro en dólares cotizó a 1280 $ por onza, mientras que la plata registró un aumento del 1,4% respecto a los mínimos de 2019 registrados en la jornada de ayer, y cotizó a 14,77 $ por onza.

Mientras que los precios del oro entre enero y marzo de este año alcanzaron nuevos máximos en algunas divisas además de dólar, el primer trimestre del año resultó ser el más débil desde 2016 en cuando a demanda de productos fabricados con oro, según informó el Consejo Mundial del Oro (WGC según sus siglas en inglés) este jueves.

Demanda de oro en forma de joyas, tecnología, monedas y lingotes pequeños sumó 876 toneladas, 5,5% por debajo de la media del primer cuatrimestre de los últimos cinco años.

Sin embargo, la demanda en los ETFs con respaldo fue positiva por segundo cuatrimestre consecutivo, y la compra de oro por parte de bancos centrales mantuvo el aumento que se registra desde el primer cuatrimestre de 2018.

Esto ubicó el excedente físico del mercado mundial del oro – menos la demanda de productos fabricados con oro – un 25% por encima de la media del primer cuatrimestre de los últimos cinco años.

 

 

“La demanda de joyas en india aumentó un 5% con respecto al primer cuatrimestre de 2018,” explica el informe del WGC.

Finalmente, en China, mayor consumidor de metal amarillo a nivel mundial, la demanda de joyas cayó un 2% comparando los valores del año pasado, debido a que “los precios del oro fueron relativamente volátiles y los consumidores permanecieron cautelosos frente a la recesión en la economía nacional.”

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube