Noticias Oro

El oro por debajo de los 1400 $ frente al inesperado aumento de empleos en EE.UU.

El precio del oro registró una caída del 1,9% y cotizó por debajo de las 1400 $ por onza por primera vez tras haber alcanzado máximos de seis años la semana pasada, mientras los empleos en Estados Unidos crecieron más de lo esperado e India aumenta los impuestos sobre la importación de oro.

Durante el mes de junio, Estados Unidos creó 224.000 puestos de trabajo no agrícola según la Oficina de Estadísticas Laborales del país norteamericano.

El metal amarillo perdió 20 $ con respecto al valor de cierre de la semana pasada y cotizó a 1390 $ por onza, su valor mínimo desde el martes pasado, mientras que el dólar gano terreno en el mercado de divisas.

 

 

En euros y libras esterlinas, el oro también registró pérdidas, aunque menores, y eliminó las ganancias de esta semana, para ubicarse en torno a los máximos de seis y siete años respectivamente.

El precio del oro en India – el segundo país con mayor consumo de oro a nivel mundial – registró su segunda media mensual más alta, cotizando a más de 33.000 rupias indias por 10 gramos de metal, incluso antes de agregar el 10% de derecho de importación impuesto en 2013 por el anterior gobierno del Partido del Congreso de Nueva Delhi para intentar frenar la demanda de metal.

En India, el oro de oro de contrabando, también llamado por los analistas de metal como “importaciones no oficiales”, representó el 15% de la entrada total del metal en el país, según estimaciones de la consultora Refinitiv.

Los grandes representantes del sector de oro, gemas y joyería de oro de India – quienes emplean alrededor de cuatro millones de personas – han esperado que el gobierno de Narendra Modi recortara estas tasas tras su elección y re-elección como Primer Ministro de india en 2014 y 2019 respectivamente.

Frente al nuevo presupuesto postelectoral del día de hoy, el mercado de derivados de oro de India “anticipaba un recorte del 2%”, señaló Sudheesh Nambiath, director del Centro de Políticas de Oro de la India.

En cambio, el nuevo ministro de economía de Modi, Mirmala Sitharaman, elevó las tasas sobre el metal a un total del 12,5%.

“Esto va en contra de las expectativas de la industria sobre las reformas en las políticas del oro destinadas a facilitar las actividades económicas,” twitteó Somasundaram PR, director del Consejo Mundial del Oro en India.

“[Esto] puede perjudicar el empleo y el potencial de exportación de la industria. Probablemente sea un gran desincentivo para las medidas de transparencia cada vez más aceptadas por el comercio.”

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube