Noticias Oro

El BCE promete retrasar el aumento de tipos de interés hasta el 2020

El precio del oro en euros y libras esterlinas alcanzó máximos de varios meses en el mercado de Londres durante la jornada del jueves, tras la promesa del Banco Central Europeo de mantener sus tipos de interés a mínimos récord por seis meses más de lo esperado.

En dólares, el metal amarillo cotizó en torno a los 1335 $ por onza, ocho dólares luego de alcanzar máximos de 15 semanas en el día de ayer, mientras que el dólar estadounidense cayó en el mercado de divisas frente al informe mensual sobre empleos de EE.UU. que se publicará este viernes.

El BCE, mientras tanto, anunció que retrasará la subida de los tipos para mantenerlos “a los niveles actuales hasta al menos la primera mitad de 2020,” en lugar de finales de 2019 como se había previsto anteriormente.

Frente a las noticias del BCE, el rendimiento para los compradores de bonos a 10 años del Bunds alemán registró un récord negativo de -0,24% anual.

Sin embargo, el precio del oro para los inversores europeos se ubicó ligeramente por debajo del máximo de 24 meses, y cotizó a 1186 € por onza, mientras que la divisa europea aumentó frente al dólar hasta ubicarse a sólo un céntimo del máximo de tres semanas a 1,13$.

Mientras tanto, los bonos gubernamentales de las naciones de la Unión Europea ofrecen rendimientos negativo – lo que resulta en una deuda del inversor hacia el gobierno – con respecta a la deuda con vencimiento en 2031.

“Es claro que la normalización prevista estará en pausa por una largo período, y los mercados lo han entendido,” expresa Franck Dixmier, jefe global de renta fija del gigante Allianz Global en París.

Finalmente, la cantidad de lingotes de oro necesarios para respaldar los valores de los ETF a nivel mundial cayó durante el mes de mayo en 2,2 toneladas, para alcanzar un total de 2421 toneladas, según el último informe del Consejo Mundial del Oro (WGC según sus siglas en inglés).

El gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) – el ETF con respaldo en metal amarillo más grande del mundo – experimentó en el día de ayer una salida de dos toneladas provocada por la venta de acciones por parte de los inversores, lo que resultó en una disminución del metal necesitado para respaldar acciones tras alcanzar un máximo de dos meses el pasado lunes.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube