Noticias Oro

La plata registra un aumento semanal del 5,9%

El precio del oro registró pequeñas pérdidas tras alcanzar su máximo de dos semanas el día de ayer en el mercado de Londres, mientras que la plata cotizó al alza a pesar de que información débil sobre Asia genera miedos sobre una posible recesión económica global.

Luego de que los valores de la construcción de viviendas registraran una importante disminución durante el mes de junio, nuevos datos desde Japón confirmaron que la tercera potencia mundial experimentó una disminución del 4,7% en las exportaciones durante la primera mitad de 2019, provocado principalmente  por la caída en la demanda de las naciones vecinas en medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Mientras tanto, Corea del Sur sorprendió a los traders de divisas al recortar sus tipos de interés clave por primera vez en tres años, citando como causas a “las políticas monetarias de los países más importantes, los riesgos geopolíticos, el crecimiento nacional y la inflación [débil].”

Las exportaciones de Singapur mostraron el doble de disminución anual por cuarto mes consecutivo, mientras que las ventas al extranjero cayeron en un 17,3% en el mes de junio.

A pesar de que tres quintos de su demanda están destinados a usos industriales, la plata registró en la jornada del jueves su máximo de cinco meses por encima de los 16,10 $ por onza, para así alcanzar un aumento del 5,9% en lo que va de esta semana.

Por ello, la relación oro-plata cayó hasta ubicarse en 88,1 – un mínimo en dos meses tras alcanzar el máximo de 26 años por encima de 93 el mes pasado.

A lo largo de la historia, la relación oro-plata ha registrado una media de 56 en los últimos 50 años.

Finalmente, el precio del metal amarillo en euros registró un nuevo máximo de seis años y medio a 1272 € por onza durante la apertura del mercado asiático, para luego perder 5 € al mediodía de hoy en el mercado de Londres.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube