Noticias Oro

El oro se mantiene “optimista” frente al retraso en la imposición de impuestos de Trump

El precio del oro se mantuvo sin grandes cambios durante el inicio de semana, mientras el registra máximos de siete meses con respecto al dólar luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, retrasada la implementación de impuestos sobre productos chinos.

El metal amarillo cotizó alrededor de los 1332 $ por onza durante la jornada del lunes. Mientras tanto, el dólar estadounidense cotizó a la baja con respecto a las principales divisas, a excepción del yen japonés y el franco suizo, luego de que un fuerte yuan comenzara la sesión y alcanzara su valor máximo frente al dólar desde mediados de julio de 2018.

El mercado de valores de China también cotizó al alza y se alejaron del mercado “alcista” mientras Shanghai Composite – índice bursátil de la bolsa de Shanghái – aumentara un 5,6%, su mayor porcentaje de aumento diario desde julio de 2015.

“El retraso en la imposición de impuestos [prevista para el 1 de marzo] del presidente Donald Trump ha debilitado el dólar e impulsado el precio de oro,” estiman los analistas.

“[El oro] continúa optimista, luego de que los 1320 $ proporcionaran un nivel de apoyo adecuado durante la semana pasada,” manifiesta otro analista.

Los mercados de valores europeos aumentaron tras el salto del mercado asiático, lo que provocó que el índice Stoxx Europe 600 avanzara un 0,3%.

Sin embargo, el precio del metal amarillo para los inversores europeos cotizó a la baja durante este lunes, y se ubicó cercano a los 1170 € por onza mientras la divisa europea se fortalece frente al dólar.  

El precio de la plata no registró grandes cambios, y cotizó a 15,92 $/oz.

El platino sin embargo, alcanzó máximos de tres meses a 850 $ por onza al mismo tiempo que la Asociación de Trabajadores Mineros (AMCU según su sigla en inglés) en Sudáfrica – el país con mayor producción de platino – manifestara su intención de planear una serie de acciones secundarias en otras 15 mineras pequeñas con el objetivo de generar presión sobre Sibanye (JSE: SGL) con respecto a las continuas huelgas por los salarios.  

Finalmente, en Canadá, la mayor empresa minera de oro, Barrick Gold (NYSE: GOLD), confirmó en el día de hoy su oferta para comprar la segunda empresa minera más grande, Newmont, por aproximadamente 18000 millones de dólares.

El mes pasado, Barrick gastó 6100 millones de dólares para “fusionarse” con su rival Randgold Resources, mientras que Newmont planea actualmente adquirir la cuarta minera más importante, Goldcopr (NSE: GC), por 1000 millones de dólares.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube