Noticias Oro

Oro abre semana en plano

Artículo de BullionVault

El lunes ha comenzado sin muchos cambios con respecto a la semana anterior: el oro sigue cotizando en torno a los 1580 dólares la onza.

También el oro en euros se mantuvo sin grandes cambios cotizando alrededor de los 1215 euros la onza.

La plata ha caído por debajo de los 29 dólares tras haber registrado ganancias en la sesión asiática.

"La semana pasada no tuvo muchos eventos para el oro", se lee en una nota de la refinería Heraeus, citando una falta de "impulsos para influenciar al metal":

Las bolsas europeas han cotizado a la baja esta semana, tras el anuncio de última hora del viernes de que la agencia Fitch rebajaba la nota de Italia a BBB+.

En los mercados de divisas, el euro ha cotizado en torno a los 1,30 dólares, tras sufrir una caída del 1,4% el viernes cuando se conocieron los datos sobre empleo no agrícola, que fueron mejor de lo esperado. La economía añadió 236.000 puestos en febrero frente a previsiones de un aumento de 160.000 puestos. La tasa de paro cayó al 7,7 por ciento desde el 7,9 por ciento de enero.

"El precio del oro están reflejando la visión de que la economía estadounidense está en camino", comenta el analista Jeremy Friesen de Societé Generale, "y que para final de año los estímulos monetarios se acabarán, lo que será bajista para el oro".

No obstante, la cifra de enero fue revisada a la baja, convirtiéndose en la más baja desde junio.

"Es la tercera vez que se acelera el número de puestos creados desde que comenzó la crisis, para luego ser revisado a la baja meses después", comenta el analista Ed Meir de INTL FCStone.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube