Noticias Oro

El precio del oro "susceptible" pero la plata "podría subir"

Artículo de BullionVault

El precio del oro volvió a colocarse por debajo de los 1650 $ la onza durante la mañana del miércoles, acumulando un 1,1% de pérdidas en lo que va de semana. Las bolsas mundiales también han cotizado a la baja.

Contra el euro, el oro ya ha borrado lo escalado la semana pasada y cotiza en torno a los 1221 € la onza, ligeramente por encima del mínimo en nueve meses alcanzado el 1 de febrero.

Según el analista de Commerzbank Axel Rudolph, en dólares "el nivel de los 1625,77 $ sigue siendo clave para la tendencia a medio plazo. Si toca ese nivel, provocaría una venta y un movimiento por debajo de los 1600 $ antes de que los niveles del metal se nivelen y vuelva a subir".

"Técnicamente, el metal parece susceptible a un movimiento a la baja", agrega un informe de Deutsche Bank, "quizás hasta el nivel de los 1600 $ o incluso los 1550 $ la onza... Hay una falta notable de catalizadores positivos para el oro en este momento, con el entorno actual carente de preocupaciones macroeconómicas".

La plata también ha cotizado a la baja esta mañana, pero se ha mantenido por encima de los 31 $ la onza. Otras commodities han subido.

"Creemos que la plata podría subir en 2013 en base a cuatro factores", se lee en una nota de HSBC. "Una mayor demanda industrial, el creciente apetito por los activos tangibles por parte de los inversores, fuertes compras de monedas y lingotes y una demanda de joyería que tocará fondo".

Por su parte, el platino ha subido un 0,3% a 1.718,49 dólares la onza, cerca del récord de 17 meses de la semana pasada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube