Noticias Oro

Oro se recupera de mínimos

Tras conocerse datos económicos menos positivos de lo esperado de Europa

Artículo de BullionVault

El oro ha subido de su mínimo en seis semanas (1641 $ la onza) durante la mañana del jueves, cotizando a mediodía de Londres ligeramente por debajo de los 1650 $ la onza. Bolsas europeas han caído tras publicarse datos peor de lo esperado.

La plata también ha subido y se ha vuelto a colocar por encima del nivel de los 31 $ la onza.

La economía de la zona del euro se contrajo un 0,6 % en el cuarto trimestre de 2012 y el de la UE un 0,5 %, según el cálculo avanzado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Se trata de la mayor caída desde hace cuatro años.

Los precios del oro contra el euro experimentaron una subida de 16 dólares la onza, desde su mínimo de 8 meses de ayer (1218 € la onza).

"La previsión para la demanda de oro es que siga siendo fuerte en 2013", reconoce Marcus Grubb, director del World Gold Council en el recién publicado informe "Gold Demand Trends". "Se espera que la demanda de joyería se mantenga alta motivada por la creación de riqueza en India y China y la re-sincronización del crecimiento económico en ambos países.

En conjunto, la demanda global de oro registrada fue la segunda mayor de la historia, un 4% por debajo en peso con respecto a 2011 pero con un valor un 2% superior de 236.000 millones de dólares.

Con respecto a la demanda de los bancos centrales, alcanzó un récord en 5 décadas al ser de 534 toneladas en 2012, incrementando el gasto en dólares al comprar oro para sus reservas en un 24%.

Otros datos del informe señalan a los ciudadanos japoneses como compradores netos de oro por primera vez desde 2005, adquiriendo 7,6 toneladas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube