Noticias Oro

Semana negra para el oro

Se encuentra en mínimos de seis meses contra el dólar y de ocho meses contra el euro

Artículo de BullionVault

Los precios del oro han seguido bajando a lo largo de la mañana del viernes y cotizan por debajo de los 1620 dólares la onza, en un mínimo desde agosto de 2012, mientras en el mercado de divisas el dólar sube.

Con respecto al euro, el oro caía por debajo de los 1215 euros la onza, su mínimo en ocho meses.

Según difundían varios medios económicos hoy, algunos importantes inversores como George Soros o Julian Robertson redujeron sus posiciones de oro en ETF entre octubre y diciembre de 2012.

"Si el mercado de valores sigue al alza, los inversores podrían alejar el dinero del oro en el corto plazo", comenta Bill O'Neill de Logic Advisors.

"El oro ha dejado de estar de moda", dicen algunos operadores del mercado en Londres. "Todos tienen los ojos puestos en la bolsa".

Las bolsas europeas se recuperaron de las pérdidas de primera hora de la mañana del viernes, y se mantienen con pocos cambios a nivel semanal. El precio de los principales bonos del estado ha caído, empujando a tasas de interés mayores.

"La perspectiva de un crecimiento económico global, ha incrementado el coste de oportunidad de tener oro", se lee en el último informe Metals Matters elaborado por Scotia Mocatta. Por el contrario, para la plata, "El potencial de una recuperación económica está estimulando la posibilidad de una mayor demanda industrial", agrega el informe.

Los precios de la plata también cayeron durante la mañana del viernes, cayendo más que el oro en lo que va de semana pero sin caer de su nivel más bajo en cinco semanas.

Los ministros de finanzas del G20 se reúnen hoy en Moscú. Los riesgos de las "devaluaciones competitivas" y la "fragmentación" en las regulaciones financieras internacionales serán algunos de los temas a tratar en este encuentro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube