Noticias Oro

Oro sigue cotizando por debajo de los 1600 dólares la onza

Artículo de BullionVault


El precio del oro subió desde su mínimo en siete meses durante la mañana del jueves en Londres, tras sufrir la peor caída semanal desde mayo de 2012 en lo que los analistas llaman "una venta importante en el mercado de metales preciosos".  

Durante la sesión asiática el precio del oro ha alcanzado su mínimo desde el 11 de julio de 2012, cayendo por debajo de los 1557 dólares la onza y acumulando pérdidas del 6,3% desde principios de febrero.

Los precios contra el euro, han alcanzado hoy un nuevo mínimo a 16 meses, al alcanzar los 1172 euros la onza, a pesar de una caída de un céntimo de la divisa contra el dólar lo que la ha llevado a cotizar a su mínimo en seis semanas de 1,3166 dólares.

Las bolsas también han cotizado a la baja tras conocerse datos peor de lo esperado de los PMI manufactureros. 
En Estados Unidos, los bonos del tesoro han empujado su tasa de interés por debajo del 2,00% por primera vez de

Ayer se dieron a conocer las actas de la última reunión de la Fed que "sugieren que el programa de flexibilización cuantitativa podría llegar a su fin,", según comenta Tom Price, analista de commodities de UBS en declaraciones a la cadena india CNBC-TV18. "Eso significa que la clave fundamental- la inflación- no está ahí para apoyar el precio del oro".

La plata, ha caído a su mínimo en seis meses de 28,56 dólares la onza, reflejando una caída del 10% desde principio de este mes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube