Noticias Oro

Oro se recupera ligeramente

Pero cotiza por debajo de su nivel del viernes pasado

Artículo de BullionVault

El precio del oro cotiza por debajo de los 1580 dólares la onza a mediodía de Londres, tras haber cotizado durante parte de la mañana en un nivel ligeramente superior.

De cara al fin de semana, el oro parece que registrará una caída del 1,9%.

La plata se mantuvo por encima de los 28,70 dólares la onza, acumulando pérdidas del 3,4% en lo que va de semana. Las bolsas recuperaron algo de lo perdido ayer. Las commodities también cotizaron al alza mientras que los bonos estadounidenses cayeron.

"La recuperación del oro sigue en Asia con una demanda decente", comenta el analista de UBS Joni Teves. "Esta ha sido muy bien recibida tras las ventas constantes de la semana pasada".

Con respecto al precio del oro contra el euro, este subió de nuevo hasta los 1200 euros la onza, pero los perdió hacia mediodía.

En el mercado de divisas, el euro sigue cayendo, tocando un mínimo en seis semanas de 1,315 dólares, tras la publicación de datos más débiles de lo esperado. Ayer se publicó el índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro  que cayó en febrero 1,3 puntos, hasta 47,3 puntos. Hoy, el Banco Central Europeo ha anunciado que los bancos le devolverán por anticipado un menor monto al esperado de los créditos de emergencia otorgados hace un año, en uno de los peores momentos de la crisis de deuda de Europa.

Tras datos económicos mixtos de Estados Unidos y notas que sugieren que la Reserva Federal pueda cesar su programa de flexibilización cuantitativa antes del 2015, "la gente parece estar menos convencida de que los tipos de interés sigan siendo indefinidamente bajos", ha comentado un trader de Hong Kong a Reuters. "Pero el entorno macroeconómico no ha sufrido grandes cambios y la demanda subyacente de oro es todavía fuerte".

El banco ANZ ha anunciado un recorte en su predicción sobre el precio del oro para 2013 a 1690 dólares la onza, desde los 1800 dólares inicialmente anunciados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube