Noticias Oro

Las actas de la Fed "encienden" el oro

Analistas ven en las actas "cambios importantes" en el planteamiento de la política monetaria

Artículo de BullionVault

Tras una subida en la sesión asiática, que marcó el nivel más alto del precio del oro desde abril en dólares y euros, el oro cotizó más bajo a medida que la mañana avanzaba en la sesión de Londres.

Según los traders, las actas de la reunión de la Fed publicadas ayer por la tarde mostraban "cambios importantes" con respecto a las anteriores que "encendieron" el mercado del oro en el que las órdenes de compra impulsaron al metal amarillo a tocar los 1650 $ la onza.

"Muchos miembros juzgaron que una expansión monetaria adicional probablemente se requiera bastante pronto a menos que la información entrante apunte a un sustancial y sostenible fortalecimiento en el ritmo de la recuperación económica", se pudo leer en las actas.

Este movimiento, propiciado por estas declaraciones, ha supuesto una revalorización del 3 % del oro en lo que lleva de semana, tras alcanzar la marca de los 1667 $ durante la mañana de Londres. Gran parte de esta subida se debe a la caída del dólar en el mercado de divisas.

Los precios de la plata también subieron durante la sesión asiática (noche europea) y extendieron su repunte al 8,9 %, llegando a cotizar a 30,60 $ la onza.

Además del oro y la plata, "El platino sigue su subida y está ayudando a que el resto (de metales preciosos) también lo haga", dice el analista senior Alex Thorndike de MKS en Sydney, señalando las preocupaciones sobre los conflictos industriales en Sudáfrica, país responsable del 75 % de la producción anual de platino.

En lo que respecta a Asia, el PMI manufacturero HSBC de agosto ha alcanzado un mínimo de nueve meses en 47,8 desde 49,3.
Ayer, el Banco Popular de China inyectó 57.400 millones de dólares de liquidez. Sumado a lo que ya introdujo en el sistema bancario el martes, el total es de 365.000 millones de yuanes (57.400 millones de dólares). Se trata de la segunda mayor inyección de liquidez en lo que va de año.

Nic Johnson, manager de Pimco, opina que "Estamos presenciando una subida de la inflación a consecuencia de la subida de los precios de las commodities, políticas monetarias no convencionales y el crecimiento de la deuda soberana", según publicaba ayer Bloomberg. "Creemos que el oro va a moverse en una correlación positiva ante los cambios inflacionarios", añade Johnson explicando por qué Pimco ha decidido incrementar su posición en la inversión en oro a un 11,5% de su cartera.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube