Noticias Oro

Oro abre semana con subidas

Cotiza hasta mediodía de Londres por encima de los 1590 dólares

Artículo de BullionVault

El precio del oro ha comenzado la semana mejor de lo que la acabó y cotiza ahora en torno a los 1591 dólares la onza, peleando por romper de nuevo la barrera de los 1600. Las bolsas también han cotizado al alza durante la mañana europea.

"El soporte para el oro está en los 1522 dólares, el mínimo de diciembre de 2011", se lee en el último análisis técnico de Scotia Mocatta. "Una caída por debajo de ese nivel dañará significativamente la tendencia alcista".

Con respecto al euro, el oro ha recuperado hoy  los 1200 euros la onza, nivel visto por última vez en diciembre de 2011.

Según analistas, la caída del precio del oro de la semana pasada se debió, "en gran parte, al mercado de futuros". El grueso de posiciones cortas en el mercado de futuros de oro y opciones en el Comex se ha acercado o excedido a los 60.000 contratos solo cinco veces en los últimos ocho años. En los seis meses posteriores a que se produjeran estas situaciones, según ha comprobado el departamento de análisis de BullionVault, el oro ha registrado revalorizaciones de más del 28%.

La plata, por su parte, ha vuelto a recuperar los 29 dólares la onza. Otras commodities industriales también han registrado ganancias.

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust (GLD) registró una salida de 9,6 toneladas de oro el viernes. Durante la semana pasada, el volumen de oro que respalda las acciones de GLD cayó un 3,2% a 1280,7 toneladas.

Por el contrario, el mayor ETF de plata, ETF iShares Silver Trust (SLV), registró un incremento de sus reservas del 0,8% hasta 10.602,8 toneladas.

Según informa Bloobmerg, la cantidad de oro en reserva por parte de los ETF registró su mayor caída la semana pasada desde agosto de 2011.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar oro físico en línea con BullionVault, comisiones muy bajas de 0,5%, oro puro 100%, custodia en cámaras profesionales.

  •  ¿Quieres publicar estos artículos o unirte al programa de afiliados? Contáctanos: info@BullionVault.es
  •  Prueba la aplicación BullioVault para iPhone & Android: seguir la evolución del precio del oro y la plata, realizar operaciones, consultar cuenta...   

                         App Store comprar oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube