• English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Русский
  • Polski
  • 日本語
  • 简体中文
  • 繁體中文
  • Auditoría diaria
  • Ayuda
  • Contacto
  • Enviar dinero
  • Conexión
  • Abrir cuenta
  • LA EMPRESA
    • ¿Qué es BullionVault?
    • En los medios
    • Opiniones
    COMPRA/VENTA METAL
    • Mercado BullionVault
    • Al precio diario
    • Plan de inversión
    GUÍA DE INVERSIÓN
    • Guía sobre el oro
    • -Cómo comprar oro
    • -Invertir en oro
    • -Plan de inversión en oro
    • -Inversión como seguro
    • -Lingotes de oro 100 g.
    • Guía sobre la plata
    • -Cómo comprar plata
    • Guía sobre el platino
    • -Cómo comprar platino
    ANÁLISIS
    • Artículos sobre el oro
    • -Noticias sobre el oro
    • -Artículos de análisis y opinión
    • -Noticias de inversión
    • -Videos
    • -Infografías
    GRÁFICOS
    • Precio del oro
    • Precio de la plata
    • Precio del platino
    • Alertas de precio
  • Conexión
  • Abrir cuenta
  • COMPRA/VENTA METAL
  • Mercado BullionVault
  • Al precio diario
  • Plan de inversión
  • GUÍA DE INVERSIÓN
  • Guía sobre el oro
    • ⤷
    • Cómo comprar oro
    • Invertir en oro
    • Plan de inversión en oro
    • Inversión como seguro
    • Lingotes de oro 100 g.
  • Guía sobre la plata
    • ⤷
    • Cómo comprar plata
  • Guía sobre el platino
    • ⤷
    • Cómo comprar platino
  • ANÁLISIS
  • Artículos sobre el oro
    • ⤷
    • Noticias sobre el oro
    • Artículos de análisis y opinión
    • Noticias de inversión
    • Videos
    • Infografías
  • GRÁFICOS
  • Precio del oro
  • Precio de la plata
  • Precio del platino
  • Alertas de precio
  • LA EMPRESA
  • ¿Qué es BullionVault?
  • En los medios
  • Opiniones
  • Ayuda
  • Contacto
  • Auditoría diaria
    • English
    • Deutsch
    • Español
    • Français
    • Italiano
    • Русский
    • Polski
    • 日本語
    • 简体中文
    • 繁體中文

Noticias Oro

Asistencia vía chat

HABLE CON NOSOTROS

Search form

Menú principal

Precio diario del oro

Precios del oro se recuperan de caída pero terminan semana a la baja

Más...

Artículos de interés

Gold Investor Index: agosto 2016

¿Invertir en oro o en plata?

¿Manipulación en el Fix de Londres?

Oro: info general

Por qué comprar oro

Claves para comprar oro

Diversificar la cartera con oro

Artículos sobre el oro

Oro en profundidad: artículos de análisis y opinión

Videos

Infografías

 

Archivo de artículos

  • marzo 2018 (1)
  • febrero 2018 (1)
  • enero 2018 (1)
  • diciembre 2017 (1)
  • noviembre 2017 (4)
Mas...

Lista de autores

Autores y colaboradores

El reemplazo del Fix de la plata de Londres

Viernes, 6/13/2014 11:24

Ha comenzado la carrera para reemplazar el Fix de la plata de Londres. Sin embargo, de momento, las soluciones propuestas parecen terminar sugiriendo un número mágico, en lugar de ofrecer un punto único y profundo de liquidez.

Esto desembocaría en una pérdida para el mercado mundial. El precio solo existe (se forma) donde se produce la acción. Una referencia actuando únicamente como referencia, sin transacciones únicas que lo motiven, tiene como riesgo la aceleración de un desplazamiento más fundamental de comercio de metal en otra parte.

Los fixings de Londres de oro y plata han sido responsables de una gran cantidad de comercio en Londres. y Londres de la mayoría del comercio mundial de metales preciosos del mundo (y lo sigue siendo de momento). Por este motivo estas subastas de precio se convirtieron en el precio de mercado. Pero tal uso solo se deriva y lleva al hecho. El fixing es, en primer lugar, un punto de comercio y, después, una referencia. Y cualquiera que elige operar a ese precio con antelación está contribuyendo a su creación. Eso, sin lugar a dudas, convierte a la referencia en una auténtica referencia.

Por otra parte, la tasa Libor, siempre tuvo la intención de ser una tasa de referencia. Después de 2013 cuando tuvo lugar la última oleada de multas Libor, los grandes bancos comunican ahora a la FCA qué tipo de interés tuvieron que pagar en realidad entre ellos para tomar prestado con poca antelación. Se calcula entonces una media compleja con el objetivo específico de ser utilizada para poner un precio a todos los contratos corporativos y privados de ese día.

Las referencias de divisas de Londres siempre han tenido en cuenta las transacciones reales desde que se comenzarán a publicar en 1994. Pero, insisto, tomar una muestra de transacciones que han tenido lugar en una bolsa 30 segundos antes y después de las 16:00 (hay un fixing a las 20:00 también), no crea ningún mercado. Simplemente observa el que existe. Está bien, si eso es lo que se busca. Pero, ¿quién quiere que el fixing de la plata termine después de que se lleve produciendo 117 años?

El mercado no, sin lugar a dudas, tal y como comunica la principal asociación de la industria. Tan pronto como el fin del fixing de plata de Londres se anunció a mediados de mayo, la  London Bullion Market Association emitió una encuesta abierta y consulta. Los resultados dicen que el 72% de los 440 encuestados piensan que el longevo mecanismo es "suficiente" como ruta para la creación de precio. Es más, y juzgando su "utilidad" del 1 al 10, la media de los encuestados resultó ser del 7,5, con el 88% diciendo que usan el fixing de plata a diario o periódicamente.

Recemos entonces por un punto de transacción, en lugar de un sondeo o media que actúe como referencia a posteriori. El equipo ejecutivo de la LBMA presentará sus recomendaciones a los miembros a finales de junio y, según difunden los medios, hay gran cantidad de soluciones que no incluyen a los bancos. Pero de momento, esas ideas solo son propuestas para encontrar una referencia, en lugar de ofrecer un punto singular de transacción. Eso es lo que los fixings de metales de Londres siempre han proporcionado, pero necesitas participantes del mercado para hacer un mercado (y necesitan ser grandes para manejar los altos volúmenes ofrecidos actualmente). Los grandes bancos de metales preciosos, sin embargo, están moviéndose hacia otras commodities en este momento. 

Con o sin un reemplazo específico para el fixing, el mundo va en dirección de una referencia común para la valoración. La gente siempre identifica uno u otro punto de referencia de precio en todos los mercados de transacciones (ya sea el cierre del día o cualquier otro proceso de subasta). Barclays fue multado el mes pasado por la acción malintencionada de uno de sus traders en una orden introducida en el Fix de oro de Londres. La futura referencia, ya sea acordada formalmente o por convención, también atraerá opciones barrera knock-out y apuestas binarias.

¿Qué hacer entonces? Procesar a los estafadores es un buen comienzo. Prohibir el comercio libre no es nuestro estilo, pero restringir las opciones barrera knock-out ayudaría. En algún momento, todas las culturas prohiben los derivados cuando la amenaza de una crisis financiera se hace evidente. En tercer lugar, todos los participantes de los mercados comercializables deberían enfatizar (a clientes, reguladores, gobernadores...etc.), que el precio no existe en ausencia del comercio. Cada transacción viene con un tamaño y eso afectará a cuánto el comprador está dispuesto a pagar al vendedor y viceversa. Puede que los puntos de referencia sean una necesidad humana, pero el precio no es in ideal platónico. Se necesita de compras, ventas y liquidaciones real es.

Si los fixings de Londres son sustituidos por meras medias o algoritmos, la ironía no tendrá precio.

  • Reddit logo
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Google logo
  • Yahoo logo
  • LinkedIn logo
  • Digg logo
  • StumbleUpon logo
  • Technorati logo
  • del.icio.us logo

Adrian Ash es el responsable de análisis e investigación de BullionVault, empresa líder de inversión en oro y plata en Internet. Escribe frecuentemente en otras publicaciones económicas, incluyendo la revista Forbes o MoneyWeek. El conocimiento de Adrian sobre el mercado del oro, le ha convertido en un especialista al que la BBC, el Financial Times, The Economist, CNBC, Bloomberg y muchas otras publicaciones inglesas e internacionales recurren habitualmente.                                                                                                                                                                                 

Ver otros artículos de Adrian Ash

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube

Artículo de interés

China y su cercana relación con el oro                                                                                                                          

Trilogía:

La demanda de plata

Opere desde su móvil

App BullionVault - iPhone

 

App Bullionvault - Android

 
 
Construya su reserva de oro
 
Plan de inversión en oro
 
 
 

 

  • RSS feed
  • Contacto

Noticias de inversión

  • Bancos centrales aumentarán demanda en 2018
  • Precios de la plata se revalorizarían un 7% a pesar del “gran excedente”
  • Récord de demanda total de plata en 2016
Mas...
  • Cookies
  • Condiciones Generales

©BullionVault Ltd 2005-

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • YouTube