Noticias Oro

La inversión privada mantiene máximos de seis meses en el 20º aniversario de la venta de las reservas británicas de oro por parte de Gordon Brown

LONDRES, 7 de mayo de 2019 – Durante el mes de abril, el Gold Investor Index – índice único que mide la actividad de los inversores privados en oro en BullionVault – logró mantener los máximos de seis meses que se registraron en el mes de marzo, y se ubicó a 54,5, mientras que el precio del oro cotizó a la baja por segundo mes consecutivo.

Utilizada por más de 75.000 inversores privados a lo largo de 175 países, BullionVault ofrece la oportunidad de comprar metal en dólares, euros, libras esterlinas o yenes. Nueve de cada diez usuarios residen en Europa Occidental y Norteamérica.

Estos inversores fueron compradores netos durante el mes de abril, y por primera vez desde el pasado noviembre. Así, sumaron 76 kilogramos (0,2%) al total del metal que poseen, que ahora se ubica en las 38,9 toneladas.

 

 

“Hoy se cumplen 20 años de la infame venta de las reservas de oro británicas por parte de Gordon Brown, quien decidió vender más de la mitad de las mismas entre los años 1999 y 2002 al precio más bajo en veinte años. Hoy en día, los inversores privados utilizan la caída actual del precio del oro como una oportunidad para comprar metal en lugar de venderlo,” explica Adrian Ash, director de investigación de BullionVault

“La decisión de Brown – que hasta hoy en día es considerada una de las peores decisiones de inversiones de los tiempos modernos – tuvo lugar durante el pico de la llamadas ‘burbuja puntocom’, que se refiere al período de crecimiento en los valores económicos de las empresas vinculadas a internet, y cuando otros bancos centrales también vendían sus reservas en oro. Desde ese momento, la crisis financiera global a demostrado por qué es importante que los inversores privados posean una pequeña cantidad de oro como seguro.”

En el mes de abril, y por primera vez desde agosto de 2018,  los inversores de la Eurozona registraron la media más alta de compradores de oro con respecto a los vendedores, y sobrepasaron a los inversores del Reino Unido.

Si bien la cantidad de inversores que compraron oro en el mes de abril cayó un 6,4% respecto a la figura de marzo, la cantidad de vendedores registró una caída más pronunciada, 14%, valor mínimo desde septiembre.

“La última vez que tan poca cantidad de inversores decidieron vender oro, el precio del metal registró una media de 1200 $ por onza, 90 $ por debajo de la media del mes de abril. Esto sugiere que los inversores privados, como grupo, anticipan que el precio del oro aumentará,” concluye Ash.

 

 

La inversión en plata, mientras tanto, fue más débil, incluso cuando el metal registró mínimos de cuatro meses. La cantidad de compradores de plata en BullionVault cayó 16,5% en abril, mientras que la cantidad de vendedores cayó un 5% con respecto a los valores de marzo.

Sin embargo, en el mes de abril, el Silver Investor Index de BullionVault no sufrió grandes cambios respecto a los máximos de seis meses que se registraron el mes anterior, y se ubicó en 52,1.

Al igual que para el oro, la cantidad total de metal de plata aumentó en un 0,4% en el último mes, para así alcanzar un récord de 756,9 toneladas pertenecientes a los usuarios de BullionVault.   

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube