Noticias Oro

Minería de oro en China "alcanza nuevo récord" pero consumidores actúan "racionalmente"

Se registra producción minera de oro récord en China

Se prevé que la producción minera de oro de China, el principal productor a nivel mundial, alcance las 430 toneladas este año, un récord anual, según datos de la empresa minera China Gold Group Corp.
 
China, el mayor productor de oro desde 2007, minó 403 toneladas de oro en 2012. El vicepresidente de China Gold Group Corp., Du Haiqing, ha declarado que espera un crecimiento nacional del 7% en 2013.

Según datos de la industria, se espera que China supere a India como mayor consumidor de oro este año. Después de comprar 832 toneladas el pasado año, los ciudadanos chinos e inversores comprarán alrededor de 1.000 toneladas en 2013, dice Du.

Pero a partir de 2014, "el consumo se calmará gradualmente", ha predicho. "El nivel actual no será sostenible y caerá a niveles normales cuando los consumidores se vuelvan razonables".

En cuanto a India, podría seguir siendo el principal consumidor este año a pesar de las estrictas normas anti-oro bajo la opinión de P. R.Somasundaram, director del World Gold Council en India.

 
"Hay un 20% más de días festivos y demanda contenida del último trimestre", afirmó en declaraciones para Bloomberg a pocos días del festival Diwali, que termina esta semana. "Todo indica que la demanda será robusta", agregó, previendo un año más de consumo de 1.000 toneladas de oro por parte de la población india

India no cuenta con producción minera doméstica. En la lucha contra un gran déficit comercial que las importaciones provocan, el gobierno ha subido los impuestos sobre la importación de oro hasta el 10%, ha prohibido las importaciones de monedas de oro, ha obligado a los importadores a pagar por adelantado en lugar de comprar a crédito y ha impuesto una regla bajo la que el 20% de la producción debe ser reexportada".

Mientras tanto, los costes mineros en China han seguido creciendo en 2013, dijo Du en la conferencia sobre el oro celebrada en la ciudad de Tianjín.

"Cualquier empresa, sea cual sea su habilidad de exploración, puede comprar derechos mineros", explicó, culpando a los inversores por exprimir a las mineras al solicitar altos precios por los derechos mineros comprados por las autoridades.
 
Según informaciones de Reuters, China Gold International Resources Corp pagó 912 dólares la onza para minar oro en el primer semestre del año, en comparación con los 907 dólares del año anterior.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube