Noticias Oro

Las ventas de monedas de oro baten récord en Turquía

Las ventas de monedas de oro de la Casa de Moneda turca ya han batido un nuevo récord anual a todavía tres meses de final de año, según informa la consultora MetalsFocus,

Superando por bastante a su "rival más cercano", la Casa de Moneda de Estados Unidos, la homóloga turca ha acuñado más de 60 toneladas de monedas en lo que va de 2013, convirtiéndolo en año récord a pesar de más de dos meses de huelga en la planta de fabricación.

"Es improbable que el fin de la huelga desencadene en demanda contenida", dice MetalFocus, apuntando a que la acción de los trabajadores, resuelta en septiembre con un nuevo acuerdo salarial, coincidió con la demanda más alta en Turquía de monedas de oro, durante la temporada de bodas de verano.

Sin embargo, "antes de esto, la compra de monedas ya había surgido en respuesta a los bajos precios de la lira turca", después de que los precios del oro cayeran en abril y luego en junio.

Por su parte, en lo que va de año, la producción de monedas de oro American Eagles alcanza las 22 toneladas, casi el 50% más que en el mismo periodo de 2012. Sin embargo, las ventas totales de monedas de oro de la Casa de Moneda de Estados Unidos fueron inferiores en comparación a las de septiembre de 2012, cayendo un 70%. 

Las monedas de plata y otros productos acuñados por la Perth Mint en Australia, cayeron con respecto a septiembre de 2012 un 23%, quedándose a las puertas del millón de onzas, según indica la compañía.

Sin la huelga en Turquía, el número total de ventas de la Casa de Moneda, "habría sido superior", opina MetalFocus. Hay poca evidencia de abastecimiento con antelación por dealers del país antes de la temporada de bodas. Las órdenes pendientes entregadas en septiembre sumaron 2,7 toneladas únicamente.

Las importaciones de monedas de oro y lingotes de Turquía se duplicaron en los primeros 8 meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2012, alcanzando las 230 toneladas. Analistas creen que afectó al creciente déficit comercial del país, que subió un 17% hasta los 50.600 millones de dólares en la primera mitad de 2013.

La demanda doméstica de monedas, lingotes y joyería subió con fuerza durante la segunda mitad, a medida que los precios del oro caían, según datos del World Gold Council.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube