Noticias Oro

La guerra comercial impacta sobre la exportación de petróleo y oro entre EE.UU. y China

Las exportaciones de lingotes de oro y crudo desde Estados Unidos hacia China continúan a la baja en medio de la guerra comercial entre las dos potencias, según informan los expertos.

Las tarifas de importación de China sobre los lingotes de oro de Estados Unidos tienen “la capacidad de eliminar por completo” estos movimientos, que computaron un total de 4.500 millones de dólares en 2017, manifiestan los analistas del mercado líder en metales preciosos, Metal Focus.

Los envíos de crudo desde EE.UU. hacia China han “cesado totalmente” dijo esta semana Xie Chunlin, presidente de China Merchants Energy Shipping Co.

Durante el 2017, China, el principal importador de metal amarillo del mundo, superó a Estados Unidos como mayor importador de crudo según US Energy Information Administration, alcanzando 8.400 millones de barriles diarios comparados a los 7.900 de Estados Unidos.

Los especialistas de Metal Focus aseguran que en 2017, China importó uno de cada cuatro lingotes de oro de un kilo con una pureza del 9.999, lo que sumó un total de 155 toneladas.

 

 

Los analistas creen que estos valores no durarán mucho más, debido a las tarifas impuestas por Beijín sobre los metales preciosos de Estados Unidos que forman parte de las represalias contra las tarifas anteriores impuestas por Trump sobre los productos chinos.

Frente al discurso de la semana pasada del mandatario estadounidense a las Naciones Unidas en donde arremetió contra China, lo que está en juego es más que “tarifas y condiciones de mercado”, manifestó el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

“Es una cuestión de poder… El comportamiento [de China] en el Mar de China Meridional es muy agresivo y peligroso. Y creo que esta situación dará origen al mayor acontecimiento del siglo XXI, que es la relación entre China y Estados Unidos.”

Mientras las exportaciones estadounidenses de lingotes de oro hacia China “se encuentran bajo presión”, Metal Focus predice que “las refinerías de EE.UU. probablemente se enfocarán en otros mercados clave, como India, El Sudeste Asiático y el Oriente Medio.”

“También se verán obligados a producir lingotes de 400 oz (Good Delivery) para enviar a Londres. Si bien está es una opción vital, es probable que no compense por la pérdida de ingresos provenientes de  la exportación de lingotes de oro de un kilo a China.”

China posee nueve refinerías que producen y envían lingotes Good Delivery hacia Londres – el mayor mercado de oro mundial. Mientras tanto, EE.UU. posee únicamente cuatro refinerías activas que producen este tipo de lingotes.  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube