Noticias Oro

Vuelven a saltar los precios del oro tras el retroceso de ayer

Los precios para la compra de oro han vuelto a saltar a mediodía del miércoles en Londres, después de que el Banco Central Europeo obtuviera la aprobación legal para empezar el programa de compra de activos. También en torno a esa hora, se han publicado datos de ventas minoristas en Estados Unidos que mostraban una caída el mes pasado a su ritmo más rápido desde 2010.

El Banco Mundial ha recortado esta mañana el crecimiento global de PIB desde el 3,4% hasta el 3,0% para 2015.

Los precios del cobre han caído a nuevos mínimos de seis años a medida que el precio del petróleo volvía a registrar pérdidas y las bolsas mundiales se desplomaban. La bolsa de Londres ha caído casi un 3% mientras que el IBEX-35 ha perdido en torno a un 1% pasado el mediodía.

A una semana de la reunión del Banco Central Europeo, "las operaciones monetarias directas (Outright Monetary Transactions) del BCE encajarán en principio con el tratado de la zona euro", ha dicho Pedro Cruz Villalón, abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea esta mañana apuntando a que estas operaciones de QE serán compatibles con el Derecho comunitario.

La Corte Federal de Alemania apeló a la Coalición Europea por la Justicia Corporativa (ECCJ, por sus siglas en inglés) para que se decidiera sobre la legalidad de las OMT.

El euro ha tocado nuevos mínimos de 9 años, cayendo brevemente por debajo de su nivel de salida en 1999 a 1,1726 $ y llevando los precios para comprar oro en euros a máximos de dieciséis meses de 1050 €/oz.

Los precios del oro contra el dólar han retrocedido hasta los 1224,50 $/oz durante la mañana, pero han experimentado subidas hacia los 1240 $/oz más tarde cuando se ha producido una repentina caída del dólar después de los datos de ventas minoristas.

"Todavía no nos dejamos llevar", se lee en una nota sobre precios del oro de la consultora Capital Economics. "Las recientes ganancias son pequeñas en comparación con las grandes pérdidas que el metal ha experimentado".

"Esperamos que la Fed empiece a subir tipos este año", dice el estratega de inversión Manpreet Gill de Standard Chartered. "Eso es negativo para el oro porque empieza a reducir el exceso de abastecimiento de dólares que hemos visto en los últimos años".

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube