Noticias Oro

Precios saltan a pocas horas de la decisión de la Fed

Los precios del oro han alcanzado el nivel de los 1.269 $/oz pasado mediodía del miércoles, un 1,4% por encima del mínimo de ayer a medida que las bolsas europeas retrocedían y el euro caía con fuerza antes de que se produzca la decisión de la Fed en la tarde de hoy.

Analistas opinan que es probable que la esperada reducción de 10.000 millones de dólares más del QE ya se haya tenido en cuenta. Aun así, en combinación con el parón de la demanda china después de las festividades de Año Nuevo, dicen habrá pocos estímulos para el oro y la plata a corto plazo.

Las festividades del Año Nuevo Chino comienzan mañana y las primas por encima del precio oficial de Londres han caído hasta los 5,50 $ en Shangái, muy por debajo del máximo de seis meses de 20 $ alcanzado a principios de este mes. Los volúmenes negociados también han caído al nivel más bajo en lo que llevamos de año.

Según el informe Precious Metals Weekly de la consultora Metals Focus, no se han registrado envíos masivos hacia Asia este año, "en gran medida, esto puede deberse al rápido crecimiento de los inventarios locales de agosto a noviembre de 2013 con el objetivo de no quedarse sin producto en estas fechas". Aun así, se está registrando una demanda robusta por parte del consumidor final, confirmada por la prensa local e importantes cadenas de joyería del país.

En Turquía, cuarto mayor consumidor de oro (y el primer comprador de monedas de oro), el banco central ha elevado su tipo de interés clave del 7,75% al 12,00% en un intento por alejar la lira de los mínimos históricos en el mercado de divisas.

En cuanto a la plata, el precio ha saltado al comienzo de la sesión del Comex llegando a cotizar un 2,2% por encima de la apertura de Londres y recuperando el nivel de principio de semana de los 19,92 $/oz. 

precio del oro hoy

Evolución diaria precio del oro- 29 de enero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube