Noticias Oro

Oro alcanzaría los 1.240 $/oz pronto según analistas

Los precios del oro cotizan cerca de máximos de cuatro meses contra el dólar pasado el Fix de las 15:00 de Londres. El oro ha alcanzado máximos por encima de los 1.338 $/oz en lo que lleva de lunes.

Las bolsas asiáticas han cerrado más bajas después de que nuevos datos de China mostrarán que la inflación en precios de la vivienda ha caído desde los 9,9% hasta los 9,6% al año en enero.

Los volúmenes de trading en Shangái han retrocedido de los máximos de tres meses de la semana pasada a medida que los precios abrían la jornada inicialmente a la baja.

La plata ha imitado el movimiento del oro, primero cayendo un 1,5% antes de saltar hasta máximos de 4 meses por encima de los 22 $/oz.

"El oro podría romper los 1.340 $/oz en los próximos días", comenta Jonathan Butler de Mitsubishi apuntando a los datos económicos débiles y la "incertidumbre política" en Ucrania. "El incremento de las posiciones largas netas especulativas la semana pasada está dando buen soporte al oro", añade Butler.

Las reservas de oro respaldando las acciones en fondos cotizados "han experimentado un incremento de casi 2 toneladas desde el principio de febrero", se lee en una nota de J.P. Morgan. "A pesar de que todavía es pequeño, este giro es un dato positivo añadido para la demanda". Las reservas de ETFs de oro actuales son de alrededor 1.828 toneladas.

Datos de los reguladores estadounidenses muestran que el número de contratos bullish (alcistas) en el mercado de futuros alcanzó su nivel más alto desde abril de 2013 la pasada semana. Ese nivel se produjo justo antes del gran desplome de precios de 2013.

Precio del oro hoy

Evolución diaria precio del oro- 24 de febrero

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube