Noticias Oro

Primera caída semanal para el oro desde enero

Los precios del oro al contado han llegado a escalar hasta los 1.340 $/oz tras la apertura de la sesión de Londres, pero no han conseguido mantener la subida. El oro está encaminado a terminar la semana con pérdidas por primera vez desde enero.

Las bolsas, commodities y bonos también han subido tras la caída de mitad de semana que tuvo lugar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos revisará ayer su previsión sobre tipos de interés.

El precio de la plata al contado ha rebotado un 1,4% el viernes desde el mínimo de tres meses de ayer.

El oro acumula pérdidas del 3,3% contra el dólar a mediodía desde el nivel de cierre del viernes pasado. Contra el euro y la libra esterlina, la caída ha sido menos abrupta.

"El declive de esta semana [de los precios del oro] se ve como una corrección dentro de una tendencia alcista", comentan analistas de UBS. "Con un fuerte soporte establecido por la línea de tendencia que conecta los mínimos de diciembre/enero, que se intersectan hoy en los 1.323,95 $".

"Después de varios días de ventas, parece que emerge algo de soporte", se lee en una nota de INTL FCStone. "Pero es muy pronto para estar seguros de ello", escriben los analistas apuntando a la "resaca bajista" que se produjo después de conocerse las previsiones revisada de la Fed.

Analistas de Goldman Sachs opinan que con el tapering del programa de flexibilización cuantitativa ya casi a mitad de camino, "los comunicados de la Fed vuelven a ser una fuerza impulsora clave para los precios del oro". El banco admite que tendría que producirse una sostenida y evidente ralentización de la economía estadounidense para que revisarán su previsión de precio medio de 1.050 $/oz para el oro en 2014.

A corto plazo, Bernard Sin de MKS comenta que el mercado sigue preocupado por lo que ocurra en Rusia. "Hay mucha incertidumbre por delante. El oro será un refugio de valor".

 

Evolución diaria precio del oro al contado- 20 de marzo 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube