Noticias Oro

Pérdida semanal para el oro en dólares

Este viernes, el precio del oro registró la primer caída semanal de las últimas nueve semanas, aunque logró recuperar 25 $ de los mínimos de dos semanas que se alcanzaron este miércoles, a pesar de que los Estados Unidos obtuviera mejores resultados de los esperado sobre el empleo en la potencia económica.

Los mercados de valores asiáticos y europeos detuvieron las caídas de las últimas dos semanas ocasionadas por noticias sobre el empeoramiento del brote del coronavirus, y dejaron al índice CSI300 de Shanghái en un 2,5% por debajo del valor de cierre antes del Año Nuevo Chino el 25 de enero.

En el dólares estadounidenses, el precio del oro mostró una pérdida de casi 15 $ con respecto a los valores del viernes pasado en el mercado de Londres, el núcleo del mercado mundial de lingotes de oro, pero subió para así ubicarse en torno a los 1570 $ por onza incluso después de que la Oficina de Estadísticas Laborales manifestara que el empleo no agrícola creó 225.000 puestos durante el mes pasado, con salarios promedio acelerando a un crecimiento anual de 3,1%. 

Sin embargo, la tasa de desempleo aumentó un punto, llegando a 3,6%. El número de personas desempleadas se mantuvo sin cambios en 5,9 millones en las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Mientras tanto, el precio del oro en el Reino Unido en libras por onza subió a 1213 £, mientras que el precio del oro para los inversores europeos bajó 2 € con respecto al nuevo récord del fin de semana pasado para ubicarse en torno a los 1430 € por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube