Noticias Oro

Pocos cambios para el precio del oro en las últimas 24 horas

El precio del oro y de la plata ha rebotado durante la mañana del miércoles de mínimos en tres semanas al tiempo que Estados Unidos posponía la votación sobre la intervención militar en Siria y los traders apuntaban a la reunión de la reunión de la Fed de la semana que vienes obre el esperado "tapering".

El precio del crudo y de otras commodities también ha frenado las caídas de esta semana. Las bolsas mundiales han cotizado al alza con fuerza. El IBEX-35 español se encuentra cerca de máximos del año y la prima de riesgo ha bajado a los 244 puntos por primera vez en más de dos años.

Los volúmenes de trading de oro y plata han sido bajos y dealers comentan que el mercado está "muy tranquilo", aunque con algo de interés por parte de Asia gracias a la caída de precios.

"Siria persiste como un factor alcista subyacente  para el oro y la plata", se lee en una nota de la refinería MKS. "Pero con cada día que pasa, jugará un papel menos importante para el impulso del mercado".

Según David Govett de Marex Spectron,  de momento, "la crisis siria se ha desviado, por lo que la 'prima por guerra' ha desaparecido de los precios del oro y la plata. Ahora la gente esta centrada en el anuncio de un recorte del programa de flexibilización cuantitativa en la reunión de la Fed de la semana que viene".

"Hay espacio para nuevas liquidaciones [de oro y plata] si la Fed anuncia su primer movimiento", comenta Joni Teves de UBS. "Los precios del oro caerían probablemente a los 1.250 dólares la onza en esta primera fase, pero no hay que descartar otro intento por debajo de los 1.200 dólares la onza si la Fed es más agresiva de lo que el mercado está esperando". 

Gráfico del oro 24 horas- 11 de septiembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube