Noticias Oro

Evolución del oro dependerá de la demanda física de Asia

El precio del oro ha vuelto a retroceder y ha caído por debajo de mínimos de la jornada de ayer. Cotiza en torno a los 1.309 dólares la onza pasado el mediodía de Londres. Las bolsas  y otras commodities también han cotizado a la baja.

El dólar ha extendido su rally en el mercado de divisas, empujando al euro hacia mínimos de una semana por debajo de los 1,3450 dólares.

Ese movimiento ha permitido mantener los precios del oro contra el euro en torno a los 975 euros la onza, alrededor de un 4% por debajo del máximo de una semana del pasado jueves.

El precio de la plata ha sido más volátil que el del oro, moviéndose un 2% hacia abajo desde un máximo de 22,02 dólares la onza, alcanzado a primera hora durante la sesión asiática.

"A pesar de las salidas de oro de los ETF", se lee hoy en una nota de Commerzbank, "la demanda física de oro de Asia podría ofrecer algo de soporte a los precios".

Antes de las festividades de la "Semana Dorada" china , que comienzan oficialmente el próximo martes, "los compradores de oro aprovecharán los bajos precios para agregar a sus reservas", añade Commerzbank. 

Según analistas de SocGen, el principal consumidor de oro, India, "podría ser superado por la demanda de China hasta en 100 toneladas en total", teniendo en cuenta todas las áreas de fabricación.

A causa de la confusión sobre las nuevas reglas de importación en India, donde un 20% de lo importado tiene que ser reexportado, la falta de material ha provocado que el valor de las exportaciones de joyería de oro en India cayera al menos un 60% en los últimos cinco meses en comparación con el periodo de abril a agosto de 2012, según ha comunicado el Gems & Jewellery Export Promotion Council (GJEPC).

Por tanto, "el problema ahora es el de aceptar el material bruto aunque tengan órdenes de exportación", explica Colin Shah de Karma Schachter en declaraciones para Reuters.

Gráfico del oro 24 horas- 24 de septiembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube