Noticias Oro

Oro en rango ajustado sigue cotizando en torno a los 1.315 dólares la onza

Resumen diario del oro desde Londres

Los precios del oro se han mantenido sin grandes cambios durante la mañana del martes, aunque se han recuperado hacia mediodía de una caída por debajo de los 1.310 dólares la onza de primera hora de la mañana.
 
Los principales bonos han retrocedido mientras otras commodities experimentaban rallies desde mínimos de varios meses.
 
La plata también ha rebotado de un mínimo de tres semanas de 21,59 dólares la onza, un 6.5% por debajo del máximo en seis semanas del pasado miércoles.
 
"Ayer fue uno de los días más tranquilos que recuerdo en un tiempo", ha comentado David Govett de Marex Spectron en una nota esta mañana, "con volúmenes pequeños y rangos muy estrechos".
 
"El volumen de trading fue mínimo", añaden analistas de INTL FCStone, apuntando a que la facturación en el Comex de futuros de oro fue de apenas la mitad de su media mensual, "entre las facturaciones más flojas" de 2013 hasta la fecha.
 
El interés abierto de los futuros de oro se mantuvo plano el lunes, con el número de contratos activos terminando el día virtualmente sin cambios desde el viernes, por debajo de los 389.000.
 
Con respecto a los fondos cotizados, las reservas respaldando las acciones del SPDR Gold Trust, también se mantuvieron sin cambios el lunes en 866 toneladas.
 
Sin embargo, hoy se han publicado los últimos resultados del Gold Investor Index de BullionVault, de los que se extrae que el número de compradores de oro en la mayor plataforma para el inversor privado del mundo alcanzó un máximo de seis meses en octubre.
 
En contraste, la demanda de India se resiente. Según Harmesh Arora, de la Bombay Bullion Association comenta que las compras fueron fuertes solo un par de días antes de Diwali, "pero nada que ver con los niveles del año pasado".
 
A causa de las reglas anti importación del gobierno, "no ha habido existencias", según explica Haresh Soni de la All India Gem & Jewellery Trade Federation en declaraciones para el Wall Street Journal. "También ha habido menos gasto debido a la crisis de liquidez".
 
Otros expertos del sector alegan que este Diwali ha sido un desastre, "el peor en 20 años", en palabras del director de una conocida cadena de joyería del país.
 
Pero parece que a medida que el oro se convierte en algo más inaccesible, los ciudadanos rurales se interesarán de forma gradual por la plata. La demanda de plata en India ya ha duplicado la de 2012 en lo que va de año, según informa Reuters hoy.
 

Gráfico del oro 24 horas-5 de noviembre de 2013

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube