Noticias Oro

Oro sigue bajando: cae brevemente de los 1.260 $/oz

El precio del oro ha caído a mínimos de cinco semanas hacia mediodía del miércoles, cayendo por debajo de los 1.257 dólares acumulando así pérdidas del 2,5% esta semana. La caída se produjo después de nuevos datos económicos de Estados Unidos.

El Índice de Precios al Consumo estadounidense subió un 0,2% en tasa mensual en octubre, mientras que en tasa interanual la inflación se situó en el 1%. Las bolsas estadounidenses subieron después de la publicación de los datos, mientras que las europeas cotizaron a la baja.

La plata ha seguido el movimiento del oro pero cayendo de forma más pronunciada a un mínimo en 15 semanas de 20,14 dólares la onza en la sesión de Londres.

"Los precios del oro están intentando encontrar suelo en época de débil demanda física y desdén del inversor"; se lee en la nota de Robin Bhar de Société Générale.

"Con los especuladores manteniendo sus cortas netas, un rally de cobertura de cortos podría desencadenar una subida de precios del oro", se lee en la nota de commodities de ANZ Bank. "Esperamos que los precios del oro encuentren una sólida resistencia en torno a los 1.290-1.295 dólares la onza".

Las importaciones de oro vía Hong Kong se han triplicado en 2013 hasta las 835 toneladas, según un informe publicado hoy por Reuters. Otras rutas de importación, que no son declaradas oficialmente, podrían haber agregado alrededor de 133 toneladas más, según los datos aportados por el Global Trade Information Services (GTIS).

En India, la All India Gem & Jewellery Trade Federation ha recomendado a sus miembros que empezaran a vender de nuevo monedas de oro, después de que recomendara en verano dejar de hacerlo con el fin de mostrar solidaridad con las iniciativas anti-oro del gobierno que tienen como objetivo reducir el gran déficit comercial del país.

precio-del-oro-hoy

Gráfico del oro 24 horas-20 de noviembre de 2013

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube