Noticias Oro

Los 1.180 $/oz como siguiente "objetivo" del precio del oro

Las pérdidas del precio del oro del 3,6% de la semana pasada se han ampliado el lunes durante las sesiones de Asia y Londres, con la plata también abriendo a la baja a medida que las bolsas mundiales subían.

El precio del oro ha caído de los 1.230 dólares la onza por primera vez desde la primera semana de julio.

Los precios de la plata han seguido acumulando a la caída del 4,5% de la semana pasada contra el dólar, tocando mínimos de 3 meses en los 19,61 dólares la onza.

"Los riesgos a la baja siguen predominando en el corto plazo", se lee en una nota de Commerzbank, que añade que en términos de dólar, "el precio del oro podría poner a prueba el nivel de los 1.180 dólares, su mínimo en tres años alcanzado a finales de junio".

Después de haber fijado los 1.240 dólares como "próximo soporte", los analistas de Scotia Mocatta han rectificado y también apuntan ahora hacia los 1.180 dólares la onza. "el retroceso al 100% del rally de verano".

"La mayor preocupación es todavía el ajuste monetario en Estados Unidos", dice el analista Michael Widmer de Bank of America Merrill Lynch. "Tan pronto como el tapering vuelva, el oro recibirá más presión a la baja".

En China, el precio del oro también ha caído, a pesar de mantener la prima en 11 dólares la onza por encima del precio de Londres. En comparación con el PIB del país, el gasto privado en oro ha crecido dos veces más rápido en 2013 hasta la fecha, según indica el departamento de análisis de BullionVault.

En el mercado de futuros y opciones de oro, los operadores especulativos han recortado sus apuestas netas sobre los precios del oro en un 14%, a su nivel más bajo desde principios de agosto. 

Gráfico del oro 24 horas-25 de noviembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube