Noticias Oro

Precio del oro cae y rebota tras nóminas no agrícolas

El precio del oro se mantuvo estable durante la mañana del viernes acumulando un 1,7% de pérdidas semanales, en torno a los 1.230 dólares. Los traders esperaban la publicación de datos de empleo estadounidense, que suelen agitar los mercados. Las commodities han cotizado al alza, así como las bolsas europeas, encaminadas a pérdidas semanales del 3%.

A las 13:30 (hora de Londres) se ha sabido que la economía estadounidense sumó 203.000 empleos en noviembre, según el informe de nóminas no agrícolas. El oro y la plata experimentaron una abrupta caída seguida de un inesperado rally que los llevó pocos minutos después a cotizaciones de hasta 1.243 dólares la onza y 19,77 dólares la onza respectivamente.

Según tradars, la cobertura en corto está en el aire, después de que los especuladores bajistas se vieron obligados a cerrar sus apuestas por el repunte de 25 dólares en el precio del oro, tras el informe ADP de empleo. Al parecer, el discurso de economistas ha dado un giro y sugiere que el tapering de la Fed golpeará de manera directa los bonos estadounidenses.

El presidente de la Fed de Dallas dijo el jueves que el banco central de Estados Unidos debería "definir un camino claro... cuando se empiece con el tapering... sobre cuándo se llegará a cero", desde el actual mensual de 85.000 millones de dólares.

"Los crecientes costes de oportunidad deprimen al oro", se lee en un nuevo informe de previsiones de 2014 de Commerzbank que apunta a tipos de interés más altos (después de inflación) en 2013, así como al resurgimiento del mercado de valores estadounidense.

Aun así, "el precio del oro podría recuperarse de su caída histórica de este año", añade el informe. La demanda de oro de inversión "debería revivir poco a poco... en conjunción con una demanda robusta de Asia. China está absorbiendo el oro que los ETFs están liberando". 

Según James Steel de HSBC, "esencialmente, el stock físico de oro está migrando de la inversión occidental hacia los consumidores orientales."

"Si China empieza a moverse hacia una consumición per cápita similar a la de India, será un gran apoyo para el mercado", añade Evy Hambro de Blackrock.

Esta semana, los precios han caído un 0.7% para los traders chinos, con los precios en el Shanghai Gold Exchange cerrando el viernes en el equivalente a 1.242 dólares la onza, casi 10 dólares por encima del precio spot de Londres.

Evolución diaria precio del oro- 6 de diciembre

 

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube