Noticias Oro

Oro retrocede más de 20 dólares y deja el último rally

El precio del oro ha perdido más de 20 $ la onza en una jornada bastante tranquila de Londres, después de que "el rally de tres días diera lugar a la recogida de beneficios", según explican algunos traders. Las bolsas mundiales también han experimentado pérdidas.

El acuerdo presupuestario de Estados Unidos de esta semana también "ejerce presión adicional sobre el oro y la plata", se lee en una nota del equipo de commodities de Standard Bank."

Aunque, "pequeño y minúsculo", según los comentaristas, el acuerdo entre los Republicanos y los Demócratas para evitar una repetición del reciente cierre de gobierno en febrero de 2014, demuestra que un "se ha eliminado un nuevo obstáculo para el crecimiento económico de EE. UU.", comenta el analista de Standard Bank Walter de Wet, "y esto incrementa la probabilidad de que la Fed empiece a reducir su programa de compra de activos este mes".

Desde una perspectiva táctica, "todavía creemos que el oro debe ser vendido en los rallies", concluye de Wet.

En la pasada noche, los rangos y volúmenes fueron suaves ya que el mercado, según traders, está esperando mejores niveles de venta. No se ha registrado gran actividad en China, con las primas de Shanghai cayendo a 5 $ la onza por encima de los precios de Londres (desde los 7 $ del miércoles).

En India, hasta este año era el mayor consumidor de oro, "A medida que la inflación cae y los activos financieros ganan atractivo, quizás parte de la demanda de oro caiga también", ha dicho C.Rangarajan, jefe del Economic Advisory Council en una conferencia en Delhi. "Probablemente podemos tolerar importaciones por valor de 30.000 millones de dólares".

Las importaciones en India han sido de alrededor de 50.000 millones de dólares en los últimos doce meses y son responsabilizadas de "inflar el déficit por cuenta corriente de India a un máximo histórico de 4,8% del PIB en 2012-2013", tal y como se leía en la edición de hoy del Economic Times.

Evolución diaria precio del oro- 12 de diciembre

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube