Noticias Oro

El oro se enfrentará a "semana crítica"

Las ganancias del 3,1% del oro durante la semana fueron completamente borradas del gráfico esta mañana en Londres, con el precio en dólares volviendo a cotizar durante gran parte de la mañana en torno a los 1.228 $/oz.

La plata ha imitado el comportamiento del oro, borrando las ganancias del 5,0% para volver a cotizar en torno a los 19,55 $/oz.

Dada la magnitud del repunte y posterior retroceso del precio del oro esta semana, "creemos que el oro tiene una buena oportunidad de volver a poner a prueba los mínimos de 2013 antes de que termine el año. Puede que incluso intente romperlos", comentan desde INTL FCStone. "La semana que viene será crítica para el metal preciosos y los gold bugs [entusiastas del oro] todavía mantienen la esperanza". La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su última decisión sobre política monetaria de 2013.

Esta decisión podría ser la de empezar a recortar su programa de compra mensual  de 85.000 millones de dólares, tras buenos datos de ventas minoristas esta semana y el acuerdo presupuestario entre Republicanos y Demócratas que podría darse la semana que viene.

Después del cierre de gobierno de octubre, "una solución sin escollos, supone dificultades para el oro", reconoce el analista de UBS, Joni Teves, prediciendo un dólar más fuerte, un mayor crecimiento económico y el consecuente tapering de la Fed.

"Es posible un precio del oro más bajo después del recorte, pero un colapso es improbable", comenta Bart Melek de TD Securities.

Analizando 2013, "la mayor presión a la baja sobre el oro este año ha venido de todas las conversaciones sobre el tapering y sobre la mejora de la economía estadounidense. Además, muchos de los pilares clave que habían estado dando soporte al precio del oro, han comenzado a desaparecer", agrega Melek refiriéndose a las salidas de oro de los ETFs y al bloqueo sobre las importaciones de oro por parte del gobierno de India.

Evolución diaria precio del oro- 13 de diciembre

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube