Noticias Oro

El dólar representaría “el mayor obstáculo” para el oro en 2019

El precio del oro en dólares y libras esterlinas se mantuvo sin cambios en el mercado de Londres durante la jornada del miércoles, aunque registró mínimos semanales en términos de euros mientras los mercados mundiales de valores se recuperaran por quinta sesión consecutiva.

A medida que el euro subía frente al dólar en el mercado de divisas, el precio del metal amarillo superó los 1120 € por onza, un máximo de seis meses para los inversores europeos que se alcanzó durante el período festivo del 2018, aunque se ubica en un 1,5% por debajo del máximo de 19 meses que se obtuvo el pasado Año Nuevo.

Mientras tanto, el precio del oro en dólares estadounidenses se mantuvo por encima de los 1280 $ por onza, aproximadamente un 1,5% por debajo del máximo de siete meses que se registró la semana pasada.  

 

 

"Prevemos un USD más fuerte [en 2019], que podría resultar la mayor amenaza para el oro y que al menos limitaría los repuntes  [del precio del metal]," manifiesta James Steel, analista del banco HSBC.  

"[Pero] es probable que haya más posicionamiento corto y que se acumule el largos [especulativo]," continúa Steel, prediciendo un precio medio del oro para 2019 de 1314 $ por onza, unos 20 $ por encima de su pronóstico anterior.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo su primer discurso televisivo en el día de ayer, y culpó a los políticos demócratas por el cierre parcial de los servicios gubernamentales puesto que éstos no aceptarían financiar sus planes del muro con México que costaría alrededor de los 5,6 mil millones de dólares.

Al mismo tiempo, Bloomberg afirma que Trump quiere cerrar un acuerdo con Pekín en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que concluyeron esta mañana, porque cree que el mercado de valores de Estados Unidos se recuperará luego del desplome de finales de 2018.  

"Aunque la debilidad del mercado de acciones y un reciente cambio de la Reserva Federal hacia una postura más moderada y pragmática ha proporcionado un impulso de cobertura corta [en oro]" […] "un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China tomará tiempo para negociar," expone un informe de la correduría canadiense TD Securities.

Por lo tanto, para el precio del oro, "esperamos que el comercio se vea limitado a corto plazo, ya que el dólar permanece relativamente firme, la política monetaria de la Reserva Federal sigue siendo ambigua y los riesgos económicos y cambiarios de China y de los mercados emergentes continúan manifestándose".

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube