Noticias Oro

El oro “pierde su atractivo como refugio seguro” frente al acuerdo entre EE.UU. y México

Durante la jornada del lunes, el precio del oro en dólares eliminó los máximos de 14 meses que se registraron la semana pasada, para cotizar a 1329 $ por onza, mientras los mercados mundiales de valores cotizaron al alza tras el acuerdo de comercio entre Estados Unidos y México que se llevó a cabo durante el fin de semana.

“Queda indefinidamente suspendido,” twitteó el presidente Donald Trump, haciendo referencia al repentino aumento del 5% sobre los impuestos de importación que se aplicarían a los productos de origen mexicano. México prometió aplicar “medidas drásticas”, tal y como expresó Trump, para detener la inmigración ilegal desde México a Estados Unidos.

“Las discusiones entre EE.UU. y México parecen haberse calmado,” Reuter cita a Ronald Leung, jefe de operaciones de Lee Cheong Gold Dealers en Hong Kong, “[por lo que] el mercado del oro parece haber perdido ligeramente su atractivo como refugio seguro.”

Mientras que desde Asia aseguran que las ventas fueron débiles durante la semana pasada, el mayor ETF con respaldo en oro de Nueva York, el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), experimentó una débil liquidación durante la jornada del viernes, lo que resultó en una disminución del 0,2% del volumen del ETF.

Los precios del oro podrían llegar a los 1400 $ por onza este año, estima Rhona O'Connell, jefa de análisis de mercado en la correduría estadounidense INTL FCStone.

"Todavía hay un grado de riesgo geopolítico, las divisas parecen volátiles y el hecho de que el mercado esté atravesando una recesión [significa] que los mercados de acciones están obviamente bajo amenaza," indicó O'Connell a Bloomberg.

Finalmente, la plata también registró caídas al inicio de semana, y cotizó a 13,08$ por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube