Noticias Oro

La volatilidad del oro cercana a mínimos de 17 años mientras los mercados 'ignoran' la actual guerra comercial

El precio del oro cotizó apenas por encima del precio cierre de la semana pasada y alcanzó los 1202 $/oz durante la jornada del martes en Londres, frente a la decisión sobre las tasas de interés que la Reserva Federal revelará este miércoles.

Para los inversores europeos, el oro también se  mantuvo sin cambios significativos, y cotizó a 1020 €/oz, mientras las tasas del Tesoro de Estados Unidos aumentaron un 3,10%, apenas por debajo de los valores máximos de siete años alcanzados en mayo.

Los mercados mundiales de valores más importantes también crecieron este martes por la mañana, aunque el mercado de China cotizó a la baja por decimotercera vez este mes, tras el festival de otoño.

Mientras tanto, la volatilidad del precio del oro ha disminuido durante los últimos 22 días comerciales hasta alcanzar los valores mínimos de finales de 2001, según un informe de BullionVault.

 

 

“El oro de Comex expira hoy,” expone el grupo minero y financiero de Suiza, MKS Pamp, haciendo referencia a las opciones de contratos de oro en EE.UU.

“Es posible que la cantidad de apuestas alrededor de los 1200 $ mantenga al metal cerca de ese valor,” manifiesta el departamento comercial de MKS.

Este miércoles expirarán los futuros de oro del mes de septiembre en el mercado de futuros Comex.

Dennis Gartman, autor de la carta de inversiones que lleva su nombre, manifestó que “Sin duda alguna, el oro [en este momento] es una mejor opción de compra que de venta. Si un 5% de sus activos se encuentran en oro, quizás sería momento de aumentarlos a un 10%,” continuó el experto.

En medio de las idas y vueltas entre China y Estados Unidos con respecto a los impuestos sobre las importaciones, “Los mercados [permaneces] optimistas,” manifiesta el estratega de Mitsubishi, Jonathan Butler.

“Esto podría cambiar si las preocupaciones sobre el crecimiento reaparecieran, particularmente en los que respecta a China, lo que podría dañar los activos de riesgo y potencialmente apoyar los refugios seguros como lo es el oro.”

Según los analistas de la agencia de bolsa canadiense RBC Capital Markets, “Para que el oro aumente, el mercado necesita experimentar consecuencias económicas negativas – algo lo suficientemente potente como para contrarrestar los efectos de un dólar fuerte.”

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube