Noticias Oro

La caída en el precio del oro impulsa la demanda del metal en India

El precio del oro en dólares experimentó pequeños cambios durante la jornada del miércoles alcanzando los valores de cierre de la semana pasada y cotizó a 1204$/oz.

El aumento del oro en dólares durante el día de ayer no logró que el gigante SPDR Gold Trust no sufriera más pérdidas debido a que los inversores renunciaron a sus acciones.

En India, el segundo país con mayor consumo de oro y que se encuentra a punto de comenzar su período de alta demanda debido al festival Diwali y a la época de bodas, el precio del metal disminuyó levemente mientras la rupia se recupera de su último récord mínimo en contra el dólar estadounidense.

“Generalmente observamos este movimiento en octubre,” manifestó un joyero de Chennai sobre el repentino salto en la demanda de oro según el diario The Times of India.

“Durante el mes pasado el movimiento del metal fue débil  debido a los altos precios cotizados en rupia, pero en este momento los precios están bajando, es por eso que los clientes están comprando antes de lo esperado,” manifestó otro joyero de la zona.

Sin embargo, el estado de mayor compra de oro en India, Kerala, sufrió la peor inundación del siglo en India durante la semana pasada, con un resultado de aproximadamente 450 muertes y con un 80% de la población sin electricidad hasta el momento.   

“En Kerala, la cantidad usual de oro por boda ronda desde los 200 gr al kilo, aunque podría disminuir hasta un 50% en el próximo mes,” manifiesta Bloomberg según las palabras de B. Govinda, presidente de la Asociación de Comerciantes de Oro y Plata de Kerala.

Por otro lado, el total de  la demanda de oro por parte de inversores privados entre los meses de octubre y diciembre en India ha alcanzado una media de 230 toneladas durante los últimos cinco años, según información brindada por los analistas de Metal Focus.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube