FAQs, información general y guía para comprar oro paso a paso.

Operaciones básicas

Cómo comprar oro en el mercado BullionVault?

Una vez el cliente ha abierto una cuenta y ha depositado fondos en ella, ya puede empezar a comprar oro.

Existen varios métodos para comprar oro. Cuando el cliente va adquiriendo experiencia, gracias a un atento seguimiento de la plataforma de mercado, podrá acceder a los mejores precios.

Alternativamente, puede autorizar a BullionVault a comprar metal con el dinero disponible en su cuenta a través del Plan de Inversión Automática.

¿Qué ocurre si se comete un error al introducir una orden?

En las plataformas de compraventa a través de la red, es habitual temer que un clic en el lugar erróneo pueda costarle muy caro al usuario. En BullionVault no hay que preocuparse de eso.

La única consecuencia de un error por parte del cliente es la compra de oro a un precio de mercado razonable.

El sistema protege al cliente contra todo error de principiante y evita que pueda ser catastrófico:

  • El cliente solo puede gastar el dinero que tiene en el sistema, en su cuenta cliente. No puede gastar más de lo que tiene, el sistema no le permitirá seguir con la operación.
  • El cliente no puede introducir una orden de compra en una divisa que no tiene. El sistema rechazará la orden.
  • El cliente no puede vender oro que no tiene. El sistema rechazará la orden.
  • El cliente no puede dar instrucciones de transferir el dinero a la persona equivocada. BullionVault no acepta transferencias a terceros. El dinero siempre será transferido a la cuenta bancaria que el cliente utilizó para depositar su dinero inicialmente.
  • El cliente no saldrá perjudicado por errores de escritura al introducir una orden a un precio absurdo. El sistema rechaza las órdenes que se alejan demasiado del precio actual.
  • Nunca se le solicitará al cliente un margen. Es decir, un dinero adicional para compensar por los riesgos de su posición como comerciante. Tal pago no se le exigirá ya que BullionVault no funciona con crédito.
  • Cuando el cliente introduce una orden, la visualizará en la siguiente pantalla y se le solicitará una confirmación. De esta manera, tiene la posibilidad de leer lo que el sistema está a punto de ejecutar en su nombre y podrá aceptar o rechazar la orden antes de que se efectúe.

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¿Se puede retirar el metal de la cámara acorazada?

Sí, todos los clientes tienen derecho a retirar el oro, la plata y el platino. No obstante existen razones de peso para querer que permanezca en la cámara acorazada, donde su seguridad es máxima, a no ser que circunstancias económicas excepcionales lo requiriesen.

En primer lugar, conservar el oro, plata y platino dentro de cámaras acorazadas acreditadas en la forma de lingotes aprobados por el mercado internacional, permite que retengan su máximo valor de venta. Al no haber transferencia física del metal, no hay costes de transporte. Tampoco se pagan los costes transacción, ya que se evita el coste de fabricación de unidades como monedas o lingotes de menor tamaño. Por último, no se sufren los riesgos ni se asumen los costes de conservar el metal precioso personalmente y fuera de las instalaciones apropiadas.

En el caso de una crisis también conviene tener el oro, la plata o el platino guardado en una cámara acorazada. A lo largo de la historia, el oro ha demostrado que es inutilizable dentro de un país que atraviesa una crisis social o económica, ya que está expuesto a pérdidas de valor y a ser confiscado. Puesto que ningún país puede garantizar que será inmune a una crisis, es necesario ser flexibles a la hora de pensar en una ubicación para los metales preciosos. Es por esto que BullionVault ofrece varias ubicaciones para almacenar el oro, plata o platino ofreciendo la posibilidad de diversificar en caso de perturbaciones geopolíticas.

Además de estas razones estratégicas para evitar retirar el metal de la cámara acorazada el oro, la plata o el platino, hay otros motivos para no hacerlo:

  • El oro conservado por particulares ha salido del circuito de integridad reconocido por el mercado profesional y, consecuentemente, pierde su valor de reventa.
  • El oro conservado por particulares, ofrece menos garantías de seguridad que el que se encuentra en cámaras acorazadas profesionales y, consecuentemente, el coste de asegurarlo es mucho mayor.
  • Los particulares que deciden conservar el oro personalmente, encuentran dificultades para verificar su grado de pureza.

Al utilizar BullionVault, se evitan todos estos problemas. Es un sistema muy eficiente para los que deseen comprar oro por motivos financieros y de seguridad. Si el cliente desea retirar el oro para conservarlo personalmente, tendrá que pagar los gastos extra detallados en las tarifas. Mientras tanto, el metal estará de manera segura en la cámara acorazada y el cliente puede comprobar en todo momento que es de su propiedad a través de la auditoría diaria.

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¿BullionVault es siempre una de las partes de la compraventa?

No, sólo se estaría tratando con BullionVault si fuera la primera en fijar un precio más ventajoso que el de otro usuario; es decir, otro cliente que está utilizando la plataforma de mercado para obtener el mejor precio por su oferta de venta o de compra.

BullionVault no tiene prioridad sobre los otros participantes de la plataforma. Si el cliente decide ofrecer el precio más bajo y, a continuación, BullionVault también lo hace, el cliente tendrá prioridad porque lo ha introducido primero. Esto es válido para todos los participantes, tanto para la compra, como para la venta.

Hay ocasiones en las que se subestima la demanda de oro para los próximos días. Cuando esto ocurre y BullionVault se queda sin reservas de oro, no puede seguir vendiendo hasta que lo reponga. En este tiempo, el sistema le impedirá vender. Pero dentro de la plataforma de BullionVault existen otros muchos usuarios que harán ofertas de venta para los compradores.

Además, cuando BullionVault se queda sin reservas en un periodo de alta demanda, puede ocurrir que los precios sean ligeramente superiores a los de mercado, lo que representa una oportunidad para que los vendedores vendan su oro a precios más atractivos.

Bajo ningún concepto ningún cliente de BullionVault puede vender oro que no sea de su propiedad o que no esté ya almacenado en su totalidad y de manera segura en la cámara acorazada.

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¿Qué pureza tiene un gramo de oro de BullionVault?

El oro de BullionVault es 100% oro puro.

El peso del oro contabilizado en los registros de BullionVault se calcula multiplicando el peso bruto de un lingote por la pureza ensayada. Ambas cantidades son medidas por ensayadores profesionales, independientes de BullionVault, cuando el lingote es fabricado.

Lingote “Good Delivery” - sello de pureza 9976 (99.76%)

Esto garantiza que cada gramo de oro de BullionVault es oro puro al 100%, en todo momento.

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Cuando se compra de otro cliente de BullionVault, ¿cómo se sabe que el oro es todavía puro?

Uno de los elementos fundamentales del sistema de BullionVault es que cada cliente es propietario de su oro pero no lo conserva personalmente.

Aunque se compre oro de otro cliente, se puede estar seguro de nunca lo ha tocado y de que el oro no ha abandonado la cámara acorazada en ningún momento. Por lo tanto, su pureza no ha sido alterada. El oro puede haber sido propiedad de muchos usuarios anteriormente pero sigue conservando las mismas propiedades que cuando llegó a la cámara y fue analizado y acreditado por su personal.

Este método de custodia se llama “inmovilización” y contribuye a disminuir los gastos de transacción y aumentar la seguridad de todos los actores del mercado.

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Si se compran grandes cantidades, ¿se puede tratar directamente con el mercado profesional?

Sí, los clientes que quieran comprar/vender lingotes enteros pueden hacerlo. Bajo estas circunstancias, los lingotes pueden ser comprados o vendidos en el mercado profesional y transportados directamente a una de las cámaras acorazadas. Para realizar esta operación el cliente debe ponerse en contacto con BullionVault.

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Tras una venta, ¿cómo se recibe el pago?

Cuando una orden se venta se ejecuta a través del mercado BullionVault, el cliente recibe de inmediato el valor correspondiente en dinero en su cuenta de BullionVault. En ese mismo momento, al comprador se le debita esa cantidad. El dinero del comprador se encuentra en una cuenta común segregada antes de la compra y en el momento del intercambio, el dinero es transferido al vendedor y el metal al comprador. No hay ningún movimiento bancario implicado.

El cliente puede reinvertir inmediatamente. Pero también puede dejar el dinero en la cuenta si lo que busca es reinvertirlo en un futuro. Se puede comprar y vender repetidamente sin tener que estar realizando transferencias bancarias de manera constante y sin incurrir en los costes derivados de éstas.

Las ventas al precio diario del Fix se procesan de manera diferente. El usuario recibirá el dinero en su cuenta dos días después de que la orden se ejecute. Este tiempo facilita la devolución del exceso de metal al mercado profesional, si fuera necesario.

El usuario verá que el metal de la venta queda reservado en su cuenta, pero no será deducido hasta que la liquidación tenga lugar.

Cuando el cliente solicite una transferencia de dinero a su cuenta bancaria asociada, se hará mediante el sistema bancario más apropiado, por ejemplo, transferencia SWIFT.

Todas las transferencias de dinero de BullionVault son inspeccionadas y autorizadas por personal especializado durante el horario bancario europeo. El horario bancario europeo coincide con el de Estados Unidos por la tarde en Europa y por la mañana en Estados Unidos.

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¿Se pagan intereses sobre el dinero guardado en la cuenta BullionVault?

No. La cuenta bancaria cliente de BullionVault no está pensada para guardar grandes sumas de dinero por largos períodos de tiempo. Sin embargo, si a la cantidad de dinero que un cliente tiene en su cuenta de BullionVault le corresponde unos intereses trimestrales de más de US$ 100, y el cliente ha mantenido este dinero en la cuenta bancaria cliente por menos de un año, debe ponerse en contacto con BullionVault y solicitar un descuento sobre futuras comisiones. Esto es más eficiente para BullionVault y además, el cliente se ahorra el pagar impuestos sobre los intereses.

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¿Cómo eligen los clientes la ubicación de la cámara acorazada?

Esta es una de las decisiones más importantes que los que deciden invertir en metales preciosos deben tomar. Consulte la información sobre cada una de las cámaras:

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¿Se puede depositar dinero en efectivo?

No, nunca. BullionVault exige que todos los fondos ingresados provengan de una fuente que haya sido verificada por un banco. Cada cuenta de BullionVault sólo acepta dinero de su cuenta bancaria original y sólo transfiere dinero a esa misma cuenta bancaria.

BullionVault se compromete a evitar cualquier intento de blanqueo de capitales.

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¿Cuál es la cantidad mínima para comprar/vender?

1 gramo (0,001 kg) de oro, plata o platino. Los precios actuales están publicados en la página de inicio de BullionVault.

El cliente también tiene que considerar el coste mínimo de custodia cuando planea su inversión.

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¿Cuál es la cantidad máxima para comprar/vender?

No hay un máximo, aunque para cantidades por encima de 1 millón de dólares, el cliente debería ponerse en contacto con BullionVault, para asegurarse de la liquidez.

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