FAQs, información general y guía para comprar oro paso a paso.

Depositar fondos en la cuenta BullionVault

Cuenta bancaria asociada

¡IMPORTANTE! La cuenta de BullionVault debe estar asociada con una sola cuenta bancaria. Si usted ha enviado fondos antes de la validación de su cuenta BullionVault, la cuenta bancaria utilizada para el envío se convertirá en su cuenta asociada. Si no ha enviado fondos, la cuenta de la cual nos envíe el extracto bancario o certificado de titularidad será la cuenta asociada, es decir, desde la que se transferirán fondos y en la que se recibirán cuando el cliente quiera retirar su dinero. El hecho de tener una sola cuenta bancaria asociada garantiza la seguridad de la cuenta y el cumplimiento de la legislación contra el blanqueo de capitales.

*Existe la posibilidad de cambiar la cuenta bancaria asociada en determinados casos.

Depositar fondos

Ver cómo hacer un depósito desde su país en una divisa de las aceptadas

Transferencia bancaria manual

Inicie sesión en su banca online (o visite su sucursal bancaria) y haga una transferencia usando los datos bancarios de BullionVault que puede ver en esta página. Asegúrese de que está enviando los fondos a la cuenta bancaria de BullionVault de la divisa correcta.

La referencia de pago de la transferencia debe ser su nombre de usuario de BullionVault. Esto nos ayuda a identificar el pago y abonarlo en su cuenta de BullionVault lo antes posible.

Transferencia bancaria fácil

Esta opción está disponible para la mayoría de los bancos del Reino Unido (para pagos en libras esterlinas) y para un número limitado de bancos europeos (para pagos en euros).

Esto permite a los usuarios iniciar la transferencia desde BullionVault. Se les llevará directamente a su banca online, donde solo tendrán que comprobar y aprobar los detalles de la transacción.

La transferencia bancaria es realizada por TrueLayer, que está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido para iniciar transferencias bancarias. TrueLayer no gestiona los fondos, sino que la transacción se realiza directamente desde el banco a BullionVault. TrueLayer sólo proporciona a BullionVault la integración con los sistemas bancarios.

Los ingresos por transferencia bancaria aparecerán en su saldo en cuanto los fondos lleguen a nuestra cuenta bancaria. Esto suele ser cuestión de segundos para un banco del Reino Unido y el siguiente día laborable para un banco europeo.

Cada transferencia bancaria fácil utiliza una referencia de pago única que es específica para esa transferencia. Esto nos permite identificar el pago recibido para poner los fondos a su disposición lo antes posible.

Divisas aceptdas

BullionVault solo acepta la transferencia en dólares, euros, libras esterlinas o yenes japoneses. Siempre que se envíen los fondos en estas divisas, el cliente no incurrirá en costes por cambio.

  • Convierta sus fondos a una de nuestras divisas y, a continuación, transfiéranoslos. De esta forma tendrá control sobre el tipo de cambio que paga. Consulte la posibilidad de convertir divisas por su propio banco. De ser posible, su banco cargará el importe en su cuenta en su divisa local y podrán transmitir la divisa comprada directamente a BullionVault.

Como alternativa:

  • Envíenos fondos en su divisa y nuestro banco los convertirá a la divisa de la cuenta bancaria receptora. Nuestro banco ha aceptado limitar su tasa de cambio al 0,5%.

Enviar euros a nuestra cuenta bancaria en euros en Londres

Aunque el Reino Unido haya salido de la UE, continúa siendo parte del esquema SEPA (Single European Payments Area, según su sigla en inglés). Puede seguir enviando pagos en euros a nuestra cuenta bancaria en euros ubicada en Londres por medio de transferencias SEPA.

Estas transferencias suelen llegar al siguiente día laborable y el cliente normalmente paga las mismas tarifas que se aplican a una transferencia bancaria nacional (generalmente gratuita).

¿Qué pasa después?

  • Comprobamos los pagos recién llegados varias veces por hora durante el horario laboral normal del Reino Unido. Los pagos recibidos fuera de este horario pueden procesarse el siguiente día laborable.
  • Por lo general, los depósitos dentro del Reino Unido suelen asignarse instantáneamente tras su llegada 24/7.
  • Espere 2 días laborables para transferencias SWIF
  • Le enviaremos un correo electrónico cuando los fondos se abonen y estén disponibles para usar. Contáctenossi sus fondos no han sido abonados tras este tiempo.
  • Tenga en cuenta las zonas horarias. Cuanto más al oeste se encuentre (por ejemplo, California) lo más probable es que sus fondos necesiten un día más para llegar.
  • Prevea un día adicional por festivos en el Reino Unido.
  • Recuerde validar su cuenta en las dos semanas siguientes a su primer depósito.