FAQs, información general y guía para comprar oro paso a paso.

Reserva de lingotes

¿Qué es un “lingote reservado”?

Por lo general, el metal que se posee a través de BullionVault no está contenida específicamente en un lingote. Casi todos los clientes de BullionVault son propietarios de partes de un lingote. Pero si dentro de una cámara de seguridad, el cliente posee una cantidad de metal que iguala o excede el peso de un lingote/s Good Delivery, el cliente puede reservar uno (o varios) a su nombre para que sea suyo de forma exclusiva.

¿Un lingote reservado es metal asignado?

Los lingotes de metal de BullionVault son asignados en el momento en el que pasan a ser custodiados en una de las cámaras acorazadas, estén o no estén reservados por parte del cliente. La reserva de un lingote es una protección adicional que reafirma de manera pública que ese lingote pertenece a una determinada persona.

¿Qué ventajas tiene la reserva de lingotes?

Todo el oro, plata, platino o paladio comprado a través de BullionVault es asignado al cliente, tanto como si ha reservado un lingote, como si no lo ha hecho. La asignación es el proceso en el que un pasivo (oro, plata, platino o paladio) del balance, generalmente de un banco, es convertido en metal físico real de propiedad exclusiva de su dueño. En BullionVault el metal pasa a ser asignado cuando es recogido y entregado en nuestras bóvedas.

Los lingotes reservados ofrecen una protección añadida en forma de una declaración pública de que un linogte específico pertenece a un usuario en concreto.

Reservar un lingote tiene las siguientes ventajas:

  • La auditoría diaria reflejará que el lingote ha sido reservado por el cliente (del que sólo se desvelará su seudónimo).
  • El lingote será retirado de la circulación. Ese lingote en concreto no podrá ser intercambiado, ni siquiera por su dueño y aparecerá en su saldo como reservado. El cliente podrá liberarlo en cualquier momento si quiere venderlo.
  • Hay ciertos costes adicionales asociados a la reserva de lingotes.

¿Cuánto cuesta?

Hay un cargo adicional del 0,1%-0,2% para reservar el lingote a nombre del cliente. No hay cargo adicional cuándo se desea liberarlo. Consulte nuestras tarifas para la reserva de lingotes.

Además, el coste por custodia de lingotes reservados de oro asciende a 0,18% al año y el de los lingotes reservados de plata, platino y paladio a 0,72% al año.

Estos gastos son inferiores a que los que cobran los bancos por lingotes asignados (alrededor del 1,5%). También es los ETF resultan más caros: el coste anual por custodia es del 0,4% y el cliente sólo es beneficiario de un fondo fiduciario que posee un determinado número de lingotes de oro, en lugar de ser el propietario directo del oro. Además, en el caso de los ETF, no se puede registrar un lingote a nombre del cliente.

¿Cómo se reserva un lingote?

Paso 1. Iniciar sesión y hacer clic en CUENTA >> Reservar lingotes
Paso 2. Si el usuario dispone del metal suficiente para reservar un lingote entero, aparecerá una lista de lingotes disponibles. Si el cliente tiene metal suficiente en varias cámaras, aparecerá un menú desplegable que le permitirá seleccionar qué lingotes puede reservar en cada cámara. Deberá hacer clic en el botón Reservar, cuando decida qué lingote desea. Puesto que todos los lingotes de BullionVault son estándar hay pocas cosas que tener en cuenta a la hora de elegir. Si el cliente no está seguro de cuál debe escoger, puede seleccionar el primero que se le ofreció, ya que será el más grande.
Paso 3. Se le mostrarán todos los detalles del lingote, su valoración actual y un coste estimado de su reserva. Si el cliente está conforme con los datos, debe hacer clic en CONFIRMAR.
Paso 4. Al hacerlo, el cliente será llevado de nuevo a la página de lingotes reservados, donde el lingote que acaba de reservar aparecerá en el listado de la parte inferior. Si el cliente sigue teniendo suficiente saldo en metal, puede repetir el paso 2 y reservar otro lingote.

¿Cómo se libera un lingote?

El cliente debe liberar el lingote de oro, plata, platino o paladio antes de que pueda venderlo.

Paso 1. Iniciar sesión y hacer clic en CUENTA >> Reservar lingotes.
Paso 2. En la parte inferior de la página, el cliente verá el listado de lingotes reservados a su nombre. Deberá elegir el lingote que quiere liberar y hacer clic en LIBERAR.
Paso 3. Se le mostrarán todos los detalles del lingote. Si el cliente está conforme con los datos, debe hacer clic en CONFIRMAR.
Paso 4. Al hacerlo, el cliente será llevado de nuevo a la página de lingotes reservados. Ahora que ese lingote ha sido liberado, el metal ya puede venderse.

¿Se puede retirar un lingote reservado de la cámara acorazada?

El cliente puede contactar con BullionVault para concertar una entrega, pero debe antes considerar las implicaciones que conlleva solicitar el envío del metal.