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Dos semanas después de depositar fondos en la cuenta, el cliente necesita validar su cuenta de BullionVault. Deberá proporcionar documentos que verifiquen su identidad y sus datos bancarios. Las cuentas necesitan ser validadas por razones legales (BullionVault está obligada por ley a establecer la identidad de sus clientes) y prácticas (tanto para BullionVault como para el cliente, es mucho más seguro y rápido haber acordado de antemano dónde serán transferidos los fondos, sin tener que solicitar la información cada vez que el cliente quiera retirar su dinero).
Para validar la cuenta en línea, el cliente debe iniciar una sesión, acceder a CUENTA VALIDAR CUENTA y seguir las instrucciones.
El cliente deberá proporcionar la copia escaneada o la fotografía digital de los siguientes documentos:
Documento de identificación.
El pasaporte, documento nacional de identidad o el carné/licencia de conducir (con una fotografía) de todos los titulares de la cuenta bancaria.
Extracto de cuenta con los datos bancarios
Un extracto de cuenta bancaria de la cuenta bancaria asociada que el cliente ya ha utilizado/utilizará para depositar fondos en su cuenta de BullionVault.
El extracto debe mostrar:
No se aceptan adeudos o recibos por transferencias emitidas puesto que no suelen mostrar todos los titulares, si la cuenta es conjunta.
Si ya ha transferido fondos a su cuenta BullionVault, podríamos solicitar que aportará además un recibo de la transferencia.
Sólo para las cuentas de empresa:
El sistema acepta archivos en casi todos los formatos pero BullionVault recomienda que se envíen en JPF o PDF.
Se le pedirá al cliente que proporciona un justificante de su domicilio residencial.
Deberá escanear, fotografiar, descargar o hacer una captura de pantalla de:
El justificante de domicilio debe mostrar el nombre y la dirección y debe haber sido expedido en los últimos tres meses.
BullionVault pedirá un justificado de domicilio para cada uno de los titulares de la cuenta. Si el documento proporcionado para validar la dirección residencial incluye los dos nombres, será suficiente.
No aceptamos los apartados de correos (PO Box) como dirección residencial. BullionVault entiende que es habitual en algunos países que las facturas y extractos bancarios se dirijan a un apartado de correos. En tales casos, se le pedirá al cliente que proporcione un justificante de domicilio en forma de carta del seguro del hogar o factura eléctrica, que suele incluir datos de la residencia a la que se proporciona el servicio.
Cuentas de empresa y fideicomisos: se requerirá un justificante de domicilio reciente para cada uno de los beneficiarios finales.
Retiro de lingotes de 100 gramos: Aquellos clientes que frecuentemente soliciten el retiro de un lingote de 100 gramos deberán proporcionar un justificante de domicilio reciente de forma anual.
El justificante de domicilio tiene que subirse, como el resto de documentos, a través de CUENTA>> Documentos.
BullionVault enviará un e-mail al cliente tan pronto como su cuenta esté validada. El cliente también puede consultar el progreso de su validación iniciando sesión y accediendo a CUENTA VALIDAR CUENTA.
Quizás un miembro de la familia o un amigo tenga un escáner. El cliente puede preguntarles si pueden escanear el documento por él. Casi todos los cibercafés y locutorios disponen de este servicio también.
También pueden utilizar una cámara digital o incluso la cámara del teléfono móvil/ celular si ésta ofrece imágenes en una resolución aceptable.BullionVault acepta capturas de pantallas de la cuenta del banco del cliente en Internet. Se pueden enviar cuantas capturas sean necesarias y deben contener el nombre del titular/es, dirección, IBAN y SWIFT (en el caso de España) y número de cuenta y BIC (en el caso de América Central y del Sur).
Consultar la página de cómo enviar un documento a través de BullionVault.
No. El envío a través del correo electrónico no es seguro y no puede garantizar la identidad del remitente. El sistema de envío a través de la cuenta de BullionVault es mucho más seguro, la transferencia de documentos está protegida por la utilización de técnicas de encriptación y permite asociar con certeza los documentos con el cliente y su cuenta.
Todas las validaciones son revisadas una a una por el personal de BullionVault antes de ser confirmadas en el sistema. BullionVault revisa los documentos en un plazo de cinco laborables días desde que se enviaron. (Las validaciones por correo llevan más tiempo).
Si tras ese tiempo la cuenta no ha sido validada, el cliente debe comprobar su bandeja de entrada. Si la cuenta no ha podido ser validada, el cliente recibirá un e-mail con los detalles del porqué y las instrucciones para proceder.Para preguntas sobre el proceso de validación, el cliente debe ponerse en contacto con BullionVault.
Sí, la única restricción es que no se podrá transferir el dinero de nuevo a su cuenta bancaria asociada hasta que la cuenta no haya sido validada.
Sí, muchos clientes prefieren asegurarse de que su cuenta BullionVault está validada antes de depositar dinero en ella.
Para la mayoría de los clientes, el proceso de validación es fácil y rápido. No obstante, al haber sistemas bancarios, documentos de identidad y tipos de transferencia tan dispares en los diferentes países en los que operamos (más de175), puede que surjan dificultades para algunos clientes. Es imposible que BullionVault conozca estas dificultades de antemano, así que recomienda a los clientes que se pongan en contacto con nosotros para que un miembro del equipo pueda tratar su caso particular.
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