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BullionVault es la marca a través de la cual la empresa “Galmarley Limited” provee sus servicios. Galmarley Limited está registrada en Gran Bretaña con el número 4943684.
En las presentes condiciones generales, las menciones a BullionVault hacen referencia a Galmarley Limited en todo caso en el que contexto requiera de una personalidad jurídica.
Al registrar una cuenta online los usuarios de BullionVault se convierten en clientes. Al hacerlo, aceptan el hecho de que las presentes condiciones generales definen la relación comercial entre BullionVault y el cliente.
Las presentes condiciones generales entraron en vigor el 15 de marzo de 2010.
Con un preaviso de 30 días, BullionVault puede modificar las condiciones generales. Para que los cambios realizados en las condiciones generales surtan efecto, la nueva versión debe ser publicada en el sitio web de BullionVault y enviada a sus clientes a través de la dirección de correo electrónico que proporcionaron al registrarse.
Durante ese periodo de 30 días, el cliente está en su derecho de finalizar la relación comercial con BullionVault según la anterior versión de las condiciones generales.Ésta puede finalizarse a través de la venta de la totalidad de los metales preciosos de su cuenta y la transferencia de su dinero a su cuenta bancaria a través del método utilizado habitualmente. Si el cliente decide no finalizar la relación comercial pasados los 30 días, se considerará que ha aceptado las modificaciones.
Los usuarios, a través de su registro en línea, han decidido convertirse en clientes de BullionVault para beneficiarse de os servicios ofrecidos por la empresa para la compraventa de metales preciosos (oro y/o plata) y su posterior custodia. El cliente espera recibir un servicio eficientemente automatizado y pagar unas comisiones por transacción y custodia relativamente bajas en comparación con otras empresas que proporcionan el mismo servicio de compraventa y custodia de oro y plata.
Con el fin de cumplir su función, BullionVault ofrece un servicio altamente automatizado basado en Internet con el objetivo de obtener un beneficio de las comisiones por transacción y custodia que cobra a sus clientes.
El cliente autoriza a BullionVault a archivar información personal sobre él que es indispensable para el ejercicio de su actividad.
BullionVault se compromete a no dar a conocer sus datos a terceros, salvo en los siguientes casos: 1) cuando sea necesario para llevar a cabo las operaciones administrativas habituales de BullionVault, 2) cuando la ley así lo exija.
Al realizar un depósito de dinero en su cuenta de BullionVault, el cliente autoriza a BullionVault a registrar sus datos bancarios y compararlos posteriormente con los documentos que proporcionará en el proceso de validación de su cuenta.
El cliente se compromete a verificar su identidad en el plazo de dos semanas tras realizar su primer depósito de dinero en su cuenta de BullionVault a través del proceso de validación requerido por BullionVault. El cliente autoriza a BullionVault a realizar las pertinentes comprobaciones para verificar su identidad.
(BullionVault prefiere recibir las pruebas de identidad en formato electrónico [p.ej. documentos escaneados o fotografías digitales] cargados de manera segura a través de los servidores de BullionVault mientras el cliente tiene su sesión en BullionVault iniciada. El envío de documentos de manera física está contemplado como alternativa. Más información.)
El cliente se compromete a facilitar, al menos, un documento con una fotografía identificativa.
El cliente se compromete a facilitar el pertinente documento que muestre los datos bancarios de la única cuenta de la que procederán los depósitos y a la que se destinarán las transferencias cuando desee retirar su dinero. Está prueba, que normalmente se encuentra en su extracto bancario, incluirá:
En el caso en el que la cuenta de BullionVault está a nombre de una sociedad o de un fondo fiduciario, se deberá proporcionar además una prueba fotográfica de cualquiera de los miembros que tenga más de un 25% del control de dicha sociedad o fondo fiduciario. También se deberá proporcionar una prueba de personalidad jurídica, tal como el certificado de empresa o la copia del contrato fiduciario.
Los documentos presentados deben estar en castellano o en cualquiera de las otras lenguas en las que BullionVault proporciona asistencia. Si el cliente no posee dichos documentos en una de estas lenguas, son su responsabilidad la obtención y pago por su traducción jurada.
Al comparar los datos que el cliente proporciona con los que BullionVault recibe del banco cuando el cliente realiza un depósito de dinero, se determina y establece la cuenta bancaria asociada. El cliente será notificado vía e-mail de esta decisión. El cliente es responsable de revisar los datos y notificar a BullionVault de inmediato si los datos son incorrectos.
Siempre que el cliente solicite una transferencia de fondos a través de una sesión iniciada en BullionVault, BullionVault mostrará al cliente los datos de la cuenta bancaria asociada. Al aceptar esos datos bancarios, el cliente acepta que BullionVault transfiera su dinero a la cuenta bancaria asociada a su cuenta de BullionVault. Puesto que el cliente ha dado su aprobación previamente sobre esos datos bancarios, BullionVault no se hace responsable de las pérdidas ocasionadas si estos resultan ser incorrectos.
Normalmente, la cuenta de BullionVault del cliente estará vinculada de forma permanente a su cuenta bancaria asociada. No obstante, bajo circunstancias excepcionales, ésta puede ser modificada.
La solicitud formal para un cambio de cuenta bancaria asociada será aceptada únicamente a través de una sesión iniciada del cliente en su cuenta de BullionVault.
Al solicitar un cambio de cuenta bancaria asociada, el cliente acepta y entiende que BullionVault le requerirá a la nueva entidad bancaria confirmar la autenticidad de su identidad mediante el envío a BullionVault de una carta estándar, cuya plantilla será proporcionada a petición del cliente (ver: contacto.El cliente debe asegurarse de que la nueva entidad bancaria estará dispuesta a escribir dicha carta de confirmación.
Si el cliente cambia de nombre, la cuenta deberá ser revalidada proporcionando el documento bancario que muestre la antigua cuenta bancaria asociada junto al nuevo nombre. BullionVault no acepta el cambio simultáneo de cuenta bancaria asociada y nombre.
BullionVault se compromete a confirmarle al cliente el cambio de la cuenta bancaria vía e-mail, a su dirección de correo electrónico registrada.
BullionVault preferiría no tener que modificar los datos de la cuenta bancaria asociada del cliente, pero entiende que puede ser necesario bajo algunas circunstancias. Al realizarse dicha modificación siguiendo el procedimiento requerido, el cliente acepta se han efectuado las verificaciones necesarias para ejecutar de manera segura los cambios en su cuenta bancaria asociada. BullionVault se hace responsable de las pérdidas financieras causadas como consecuencia de su falta de cumplimiento con sus obligaciones según lo establecido en estas condiciones generales.
El cliente acepta que BullionVault tiene el derecho de cobrarle una tasa administrativa por el cambio de su cuenta bancaria asociada, según las tarifas publicadas en su sitio web.
En el caso de que por cualquier razón, este procedimiento no pudiera llevarse a cabo y si, por alguna razón, la cuenta bancaria asociada inicialmente no se puede utilizar para transferir el dinero BullionVault del cliente, BullionVault tiene el derecho de iniciar un proceso legal y/o a contratar un seguro contra fraude (de cuyos gastos se encargará el cliente), antes de realizar cambios en su cuenta bancaria asociada. Bajo estas circunstancias, BullionVault tiene el derecho también de cobrarle al cliente por el tiempo y el material utilizado según las tarifas publicadas en su sitio web.
El cliente entiende y acepta que BullionVault rechazará la transferencia de dinero a una cuenta registrada que no esté validada.
El cliente tiene la obligación de validar su cuenta en el plazo de dos semanas tras su primer depósito de dinero. De lo contrario:
El objetivo de BullionVault no es cobrar al cliente esta penalización, sino que se valide la cuenta. Tan pronto como se realice la validación, se le reembolsará el importe de la última penalización, si es el caso.
El cliente entiende y acepta que al negarse repetidamente a validar su cuenta, puede ser sospechoso de blanqueo de capitales y denunciado a las autoridades pertinentes.
Por la presente, el cliente librará de toda responsabilidad a BullionVault por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de validación de su cuenta.
BullionVault mantiene contacto con el cliente vía e-mail y opcionalmente a través de:
El cliente está obligado a actualizar, si es necesario, sus datos de contacto guardados por BullionVault y puede hacerlo a través del sitio web de BullionVault. BullionVault tiene derecho a confiar en la precisión de los datos de contacto proporcionados.
BullionVault acepta su obligación de notificar cambios en la información de contacto del cliente a través del correo electrónico que proporcionó al registrarse. En el caso de que la dirección de correo electrónico sea modificada, se enviará un e-mail tanto a la nueva cuenta de correo electrónico, como a la antigua.
El cliente acepta que al no mantener su información de contacto correctamente actualizada, la eficacia de ciertos dispositivos de seguridad de BullionVault se vería comprometida. BullionVault no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas ocasionadas a causa de la falta de precisión en la información de contacto del cliente.
En aras de la transparencia y el buen desarrollo de los fines y actividades del mercado, cierta información es de libre acceso para todos los usuarios:
- El cliente puede fijar órdenes a precio limitado en la plataforma de BullionVault. Los mejores precios disponibles se combinan para determinar los precios de compraventa del oro y la plata en BullionVault. Los mejores precios y las respectivas cantidades disponibles de las órdenes se publican en la página web de BullionVault. De este modo, las órdenes de los clientes se hacen públicas y visibles para otros usuarios de la plataforma, siempre de manera anónima.
- En la página de BullionVault quedan reflejados los precios y las cantidades de las operaciones de compraventa ejecutadas. De este modo, cada transacción del cliente es visible para los otros usuarios, siempre de manera anónima.
- El operador de las cámaras acorazadas elabora un listado completo de los lingotes albergados en las cámaras que coincide con las cantidades que los clientes de BullionVault poseen en esa cámara. Este listado es publicado pero sólo identifica al cliente por su seudónimo. El seudónimo es un sobrenombre privado y exclusivo que sólo el cliente es capaz de reconocer como suyo.
- También son publicados los extractos bancarios de cada una de las cuentas bancarias segregadas de BullionVault. Toda esta información pública permite al cliente ver de manera sencilla como lo que posee en su cuenta (oro y/o plata, y/o dinero en efectivo) es una parte identificada de un total que está lejos de ser considerada propiedad de BullionVault. De esta manera, los saldos en efectivo y metales preciosos de los clientes se hacen públicos y visibles para otros usuarios del sistema de manera anónima.
- BullionVault puede denunciar la actividad de cualquier cliente a las agencias gubernamentales debidamente autorizadas con derecho de controlar el negocio de los metales o a investigar actividades sospechosas de blanqueo de capitales.
La información personal y financiera del cliente alojada en BullionVault está protegida contra todo acceso no autorizado gracias a una contraseña y otros datos de acceso. Los clientes tienen la obligación de mantener en secreto dichos datos.
Si el cliente olvida su contraseña, puede solicitar una nueva de manera telefónica y tras contestar unas preguntas de seguridad que un miembro del personal de BullionVault le hará en relación a su cuenta.
BullionVault se reserva el derecho de cobrar al cliente por el restablecimiento de la contraseña, según las tarifas publicadas en su sitio web.
BullionVault notificará al cliente vía e-mail al restablecer la contraseña.
La moderna tecnología de encriptación impide que las contraseñas se guarden en los ordenadores de BullionVault de forma descifrable y, por lo tanto, el personal de BullionVault no conoce ni tiene acceso a las contraseñas. Al solicitar un restablecimiento de contraseña, el personal de BullionVault generará para el cliente una contraseña temporal. Ésta debe cambiarse por el propio cliente de inmediato y confirmar a BullionVault que así lo ha hecho. De esa manera, la contraseña volverá a ser secreta y desconocida para BullionVault.
El cliente acepta que el restablecimiento de la contraseña otorga a BullionVault el derecho de cancelar las órdenes de transferencia de dinero hacia su cuenta bancaria durante un periodo que no excederá las seis semanas.
El cliente acepta que la vía principal de comunicación con BullionVault es Internet.
El cliente acepta que durante una sesión iniciada en BullionVault, toda la información transmitida entre él y BullionVault y viceversa, es transmitida a través de Internet utilizando un protocolo https que garantiza unos niveles de seguridad extremadamente altos que proporcionan la privacidad adecuada y la exactitud de la transmisión de datos.
BullionVault envía al cliente información vía e-mail. Entre esta información se encuentran: confirmaciones del cambio de contraseña, notificaciones de inicio de sesión, confirmaciones de las órdenes, avisos de ejecución de las órdenes, contratos, extractos mensuales y cambios en las condiciones generales. El sistema de BullionVault guarda copias de todos los correos electrónicos que son enviados al cliente.
Es responsabilidad del cliente asegurarse de que su servicio de correo electrónico permite la entrada de mensajes de BullionVault y su correcta visualización.
BullionVault tiene derecho a considerar que el cliente ha recibido y aceptado el contenido de estos e-mails si tras tres días desde el envío el cliente no se ha puesto en contacto con BullionVault.
En el caso en el que BullionVault reciba una respuesta del cliente relacionada con el contenido de tal e-mail pasados los tres días, BullionVault tendrá en cuenta esta demora para cualquier decisión que se tome. El cliente acepta que este retraso puede tener consecuencias en la resolución del problema tanto por parte de BullionVault como por parte del departamento de reclamaciones.
El cliente entiende y acepta que el correo electrónico no está encriptado y que funciona con un nivel de privacidad similar al del correo postal. El cliente acepta y entiende que el envío de información a una dirección correo electrónico conocida y utilizada frecuentemente es apropiado para notificarle de sus operaciones, aunque no tenga la sesión iniciada cuando se realice dicho envío.
BullionVault puede contactar al cliente de manera telefónica o a través de mensajes SMS si necesita hacerlo de manera urgente.
BullionVault tiene derecho a considerar que el cliente recibe y acepta el contenido de los mensajes SMS si tras cinco minutos desde su transmisión no ha recibido el rechazo de los datos. BullionVault tiene derecho a contar con la exactitud del envío de sus mensajes gracias al registro que el proveedor de telecomunicaciones le proporciona.
BullionVault es responsable de iniciar el envío de mensajes SMS basándose en las preferencias de la cuenta del cliente y asegurándose de que son compatibles con su sistema de envío automático. BullionVault no se hace responsable de las pérdidas generadas como consecuencia de la no recepción de un mensaje SMS cuando las circunstancias están fuera de su control directo. Esta situación puede darse si el teléfono móvil/ celular del cliente esté apagado u operando en una zona sin cobertura o bajo un proveedor de servicio que no es compatible con la tecnología de mensajes SMS empleada por BullionVault.
Si el tamaño de la cuenta del cliente (el saldo en dinero y/o metales) disminuye hasta un nivel en el que ya no es útil la comunicación vía SMS, BullionVault se reserva el derecho de cancelar la comunicación SMS.
BullionVault puede enviar información al cliente a través del correo postal utilizando la dirección guardada en su cuenta. BullionVault tiene derecho a considerar que el cliente recibe y acepta el contenido remitido por correo postal si tras siete días desde su envío, no ha recibido el rechazo de la información por parte del cliente.
Si el tamaño de la cuenta del cliente (el saldo en dinero y/o metales) disminuye hasta un nivel en el que ya no es útil la comunicación a través del correo postal, BullionVault se reserva el derecho de cancelar los envíos postales.
BullionVault se compromete a enviar correos electrónicos para notificar cualquier cambio realizado en los datos personales de la cuenta del cliente, en la alarma antirrobo o en los datos de la cuenta bancaria asociada a su cuenta de BullionVault.
BullionVault asume plena responsabilidad financiera si no cumple estas obligaciones. Las pérdidas derivadas estarían sujetas a compensaciones, según lo descrito en estas condiciones generales.
Gracias a la tecnología móvil, BullionVault puede implementar una alarma antirrobo.
Si el cliente activa esta alarma y siempre que el valor de su cuenta supere el umbral requerido, BullionVault se compromete a iniciar el envío de mensajes de texto al número de teléfono móvil/ celular que el cliente ha registrado en su cuenta. Los SMS pueden enviarse cada vez que el cliente inicia sesión y/o cuando éste introduzca una orden de compra o de venta.
Es la obligación de BullionVault instalar correctamente la alarma antirrobo y efectuar las pertinentes pruebas con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema.
No obstante, BullionVault no es responsable de garantizar la recepción en el dispositivo móvil del cliente. El cliente acepta que el envío de mensajes de texto no es fiable al 100% y reconoce que existe la posibilidad de que la alarma sea activada pero que el cliente no la oiga.
A pesar de esto, el cliente acepta y reconoce que la implementación de la alarma antirrobo constituye una protección eficaz contra los intentos de acceso ilícito a su cuenta. Este sistema permite al cliente ponerse en contacto con BullionVault si este acceso ilícito tiene lugar, dando la posibilidad a BullionVault de investigar y recurrir a las autoridades para determinar y arrestar a los presuntos delincuentes.
El cliente acepta su obligación de informar a BullionVault en toda situación en la que la alarma antirrobo indique un posible acceso no autorizado a su cuenta.
Cuando la alarma antirrobo envía un mensaje SMS, el cliente acepta que el coste de dicho SMS se descuente de su cuenta, de acuerdo con las tarifas publicadas. (El coste es aproximadamente el mismo que el de enviar un SMS a un dispositivo móvil).
El cliente acepta que su deseo de no activar la alarma antirrobo en su cuenta de BullionVault puede reducir la compensación, en el improbable caso de pérdida, que el cliente tiene derecho a percibir de parte de BullionVault o de una tercera parte independiente.
BullionVault asume plena responsabilidad financiera si no cumple estas obligaciones. Estas pérdidas estarían sujetas a compensaciones, según lo descrito en estas condiciones generales.
El sistema de BullionVault no permite ninguna transacción de dinero o metales preciosos (oro y plata) en una cuenta de cliente sin que ésta resulte en la devolución del correspondiente valor opuesto (oro, plata o dinero).
El cliente tiene derecho a confiar en esta protección en casos como el de un acceso ilícito a su cuenta. Gracias a esta devolución del correspondiente valor opuesto, el delincuente no podría transferir lo que el cliente posee a ninguna otra cuenta más que a la del propio cliente. El sistema impide que, bajo ningún concepto, el delincuente pueda convertirse en el propietario de los bienes del cliente.
BullionVault asume plena responsabilidad financiera si no cumple estas obligaciones. Estas pérdidas estarían sujetas a compensaciones, según lo descrito en estas condiciones generales.
BullionVault ha elegido a la siguiente entidad bancaria para hacerse cargo de las cuentas en dinero de sus clientes:
Lloyds TSB Bank plc[el banco]
El cliente acepta que al elegir Lloyds TSB Bank para la custodia de su dinero, BullionVault ha efectuado las correspondientes comprobaciones para asegurarse de que el banco goza de la estabilidad adecuada.
El cliente también acepta y reconoce que cualquier posible disminución en la el nivel de estabilidad del banco no es responsabilidad de BullionVault.
BullionVault asume la responsabilidad de ubicar los fondos recibidos por el cliente en su cuenta cliente (Client A/C) habilitada para varias divisas. Esta cuenta está dedicada únicamente al depósito de dinero de los clientes de BullionVault que todavía no ha sido invertido en metales preciosos (oro y/o plata).
BullionVault confirma que el banco ha reconocido y aceptado por escrito que BullionVault actúa como administrador del dinero que se encuentra en esta cuenta cliente. El banco también ha reconocido y aceptado que BullionVault no está autorizada a fusionar esta cuenta con otra de sus cuentas o a ejercer un derecho de utilización del dinero alojado en ella para pagar las deudas con el banco de otra de las cuentas de BullionVault.
BullionVault está autorizada a tutelar el dinero en la cuenta “Client A/C” en nombre del cliente y únicamente para que sea utilizado por éste con los siguientes fines:
- Puede ser utilizado para comprar oro o plata de otro cliente de BullionVault. En este caso el dinero del cliente no se mueve de la cuenta bancaria pero su titularidad es traspasada al cliente “vendedor” dentro de los registros de BullionVault y simultáneamente el derecho de propiedad del metal es transferido al cliente “comprador”.
- Puede ser utilizado para realizar transferencias de dinero solicitadas por el cliente a su cuenta bancaria, dentro del límite de la cantidad de dinero de la que el cliente dispone.
- Puede ser utilizado para pagar a BullionVault por un servicio proporcionado o por otros cargos aplicados, según lo estipulado en las vigentes condiciones generales.
- Puede ser utilizado para comprar oro o plata del mercado oficial de metales preciosos, en nombre del cliente, si éste ha decidido ejercer su derecho de comerciar en el mercado oficial de metales preciosos.
Puede ser utilizado para comprar oro o plata del mercado oficial de metales preciosos, en nombre del cliente, si éste ha decidido ejercer su derecho de comerciar en el mercado oficial de metales preciosos.
BullionVault se compromete a mantener la cuenta cliente con dinero suficiente para reembolsar el crédito de todos los clientes de BullionVault y a tener ese dinero disponible para su devolución, si fuera necesario, en el plazo de un día laborable.
BullionVault se compromete a llevar a cabo exhaustivos controles internos como, por ejemplo, asegurarse de que las solicitudes para retirar dinero sean controladas por, al menos, dos empleados de BullionVault expertos en la materia.
El extracto bancario de la cuenta cliente es cotejado con los registros de BullionVault cada día laborable (en Londres). Por otra parte, esta cotejo debe ser publicado a diario en la página web de BullionVault y debe ser accesible a través del enlace “Auditoría diaria” que se encuentra en la página principal.
El cliente acepta depositar fondos en su cuenta de BullionVault que procedan de su cuenta bancaria asociada.
El depósito de dinero se acepta únicamente a través de las vías ofrecidas por entidades bancarias oficialmente reconocidas. Éstas pueden cambiar con el paso del tiempo según lo establecido por BullionVault.
Tanto si deposita el dinero de manera física, acudiendo a su entidad bancaria o electrónica, a través del ordenador, el cliente entiende que se le requerirá dar información para identificar la procedencia de cada pago a BullionVault. Esta información incluye: el nombre del banco del cliente, el código de identificación bancaria, el nombre del titular/es de la cuenta, el número de cuenta y el nombre de usuario del cliente como concepto de la transferencia.
El cliente acepta que ante la imposibilidad de identificar la fuente de origen del dinero puede retrasar el depósito en su cuenta de BullionVault. En este caso, BullionVault depositaría el dinero de manera segura en una cuenta “de espera”, hasta que el cliente se pusiera en contacto y proporcionara los detalles necesarios que lo identificaran. Una vez el cliente realice esta identificación, el dinero será asignado a su cuenta de BullionVault y podrá utilizarlo de inmediato para comprar oro y/o plata.
El cliente acepta que, cuando los datos proporcionados son distintos a los de la cuenta desde la que fueron transferidos inicialmente, BullionVault está autorizada para anular el derecho del cliente de retirar dinero de su cuenta de BullionVault durante un periodo que no excederá las seis semanas.
El cliente acepta que no fusionará fondos procedentes de fuentes diferentes en una misma cuenta de BullionVault.
El cliente acepta que no depositará el dinero con el fin de disfrazar el origen de los fondos. Todos los fondos deben provenir de una fuente identificable.
El cliente acepta que en el caso de que BullionVault no esté satisfecho con la procedencia del dinero, puede devolverlo a la fuente a través de los procedimientos bancarios correspondientes. Cuando esto ocurra, el cliente acepta que BullionVault está autorizada a cobrarle al cliente por la devolución de un “Depósito no asociado”, según las tarifas publicadas en su sitio web. Esta tasa se le debitará al cliente de su cuenta BullionVault.
No obstante, BullionVault puede, a su discreción, permitir que los fondos sean asignados a la cuenta BullionVault del cliente, con la condición de que el cliente pruebe que ese depósito proviene de él. BullionVault puede solicitar al cliente información adicional en relación a la fuente del depósito y éste debe de estar en disposición de facilitarla.
Por la presente, el cliente librará de toda responsabilidad a BullionVault por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la imposibilidad de depositar fondos en su cuenta de BullionVault de manera directa e identificable desde su cuenta bancaria asociada.
BullionVault recomienda que siempre que sea posible se depositen los fondos mediante transferencia electrónica.
Cuando no sea posible hacerlo mediante transferencia electrónica (por ejemplo, cuando el cliente deposite el dinero a través de un cheque, utilizando la opción BillPay o a través de un cheque electrónico procedente de Estados Unidos), el cliente reconoce que BullionVault puede llevar a cabo ciertos procedimientos de seguridad antes de procesar cualquier petición del cliente para retirar su dinero. En algunas jurisdicciones (por ejemplo, EE.UU), el banco tiene derecho a anular los cheques fraudulentos debitados de una cuenta bancaria. En lugar de asumir la pérdida, el banco transfiere el coste a nivel internacional, en este caso a BullionVault, ejerciendo un derecho unilateral de debitar fondos que han sido previamente pagados a través de un cheque y debidamente asignados, de la cuenta inglesa de BullionVault. Este derecho no es aplicable a los fondos enviados a través de transferencia electrónica, ya que el cliente y su banco están adecuadamente protegidos contra fraude cuando utilizan este medio. En consecuencia, si el cliente ha depositado dinero en BullionVault por un método en el que se aplique este derecho de anulación y si el cliente busca retirar su dinero en el plazo de anulación (60 días en el caso de EE.UU), será necesaria la notificación formal de su entidad bancaria garantizando que el último depósito no será anulado. Se le solicitará al cliente que proporcione los datos de un miembro del personal del banco que nos pueda proporcionar tal información. De lo contrario, el cliente acepta estar autorizado a retirar dinero una vez expire este plazo de cancelación. El cliente acepta que BullionVault tiene derecho a cobrar al cliente por ponerse en contacto con su banco bajo estas circunstanciasSi la identidad del cliente ha sido correctamente verificada y validada, éste puede solicitar retirar el dinero disponible de su cuenta de BullionVault mediante una transferencia a su cuenta bancaria asociada.
El cliente se compromete a comprobar de nuevo que los detalles de su cuenta bancaria asociada sean correctos al solicitar una transferencia de dinero durante una sesión iniciada en su cuenta de BullionVault. El cliente debe solicitar la transferencia sólo si está satisfecho con los datos bancarios presentados. Si BullionVault también está satisfecho, procederá con la solicitud de la transferencia a la cuenta bancaria asociada del cliente a través del sistema SWIFT (internacional), CHAPS, BACS o cualquier otra vía apropiada para la transferencia en cuestión. BullionVault está autorizada a descontar el coste de la transferencia del total de la cantidad transferida. Si el dinero es transferido a una cuenta fuera del Reino Unido y el banco del cliente no está dentro de la red SWIFT, el cliente acepta que otro banco actúe de intermediario (se tratará de un banco en su país que acepta transferencias a través del método SWIFT y que las reenvía a su cuenta en el banco). El banco intermediario puede descontar del dinero enviado el coste correspondiente asociado a las transferencias internacionales. El cliente acepta que BullionVault pueda necesitar llevar a cabo comprobaciones de seguridad adicionales que pueden ocasionar algún retraso en el envío de dinero. Las demoras pueden ser causadas tanto por operaciones recientes realizadas en su cuenta de BullionVault, como por otras circunstancias del movimiento. En el caso en el que su cuenta de BullionVault haya sido validada y su cuenta bancaria asociada no haya sufrido cambios durante un tiempo considerado, el cliente tiene derecho a contar con que el dinero será transferido desde BullionVault hacia su cuenta bancaria el siguiente día laborable tras su solicitud.Debido al coste derivado de realizar transferencias, BullionVault no transferirá el saldo de las cuentas con valores residuales de menos de 100 $ (o su equivalente en otra divisa).
Las cuentas por debajo de este umbral serán conservadas a la espera de una reactivación por parte del cliente. Si una cuenta ha estado vacía (de oro) e inactiva durante dos años y su saldo en dinero está por debajo de 20 $ (o su equivalente en otra divisa), esta cantidad puede ser acumulada y donada, a discreción de BullionVault, a una institución con fines benéficos en representación de todos los clientes. Cuando una cuenta mantiene un saldo bajo como consecuencia de una promoción pasada de BullionVault y el cliente no ha depositado fondos en esa cuenta, ni la ha verificado a través del procedimiento de validación de BullionVault; tras un periodo de inactividad de más de tres meses, el saldo puede ser devuelto a BullionVault al ser considerado como una promoción no reclamada por el cliente.Si el cliente tiene en su cuenta un saldo en metal (oro y/o plata) pero no tiene suficiente dinero en ella para pagar los gastos de custodia acumulados, BullionVault tiene derecho a hacerse cargo del impago vendiendo cuanto necesite del metal del cliente (redondeando al gramo) para cubrir esos gastos.
BullionVault tiene como obligación avisar al cliente, como mínimo, 7 días antes de proceder con esta operación. Si en este tiempo el cliente deposita el dinero necesario para cubrir los gastos, BullionVault no ejecutará la venta del metal del cliente. Si el cliente solicita retirar su dinero y conserva algún gasto sin pagar, BullionVault tiene derecho a descontar del total transferido, la cantidad correspondiente para cubrir esos gastos.BullionVault está concebida para ser un lugar seguro para los bienes adquiridos de manera legal. No es de utilidad alguna ni proporciona ayuda a quienes deseen blanquear dinero.
Por razones relacionadas tanto con la seguridad como con la legislación contra el blanqueo de capitales, BullionVault requiere que todos los depósitos del cliente provengan de una única cuenta bancaria o, en determinados casos y cuando BullionVault así lo apruebe, de una segunda cuenta bancaria cuyo titular/es y dirección son los mismos que los de la cuenta asociada inicial. De la misma manera, por razones relacionadas con la seguridad y con la legislación contra el blanqueo de capitales, BullionVault sólo permite que las transferencias desde la cuenta del cliente de BullionVault tengan como destino su cuenta bancaria asociada. No existe posibilidad alguna de que se transfieran fondos entre cuentas de BullionVault, ni siquiera cuando el cliente es el titular de todas ellas. Una vez la identidad del cliente ha sido validada, BullionVault reconoce su derecho a la confidencialidad. No obstante, si por alguna razón BullionVault sospecha que el cliente está intentando blanquear dinero, BullionVault colaborará de manera activa con las autoridades pertinentes para detectar el fraude. BullionVault guarda un registro de transacciones de dinero y metales para asistir a las autoridades si fuera necesario.En cada una de sus cámaras de seguridad BullionVault solo conserva lingotes de oro y de plata “de buena entrega” (Good Delivery) que provienen del mercado profesional y son reconocidos por el mismo. En cada una de sus cámaras, BullionVault respeta las reglas aplicadas por el mercado local.
El metal (oro y/o plata) que el cliente compra a través de BullionVault queda almacenado en la misma ubicación en el que se compró y que fue elegida por el cliente al insertar la orden de compra. Este metal se conserva en forma de lingotes que han sido pesados y numerados y se encuentran en una forma generalmente aceptada en los mercados oficiales de metales preciosos. Lingotes de oro: en forma de oro de inversión (tal y como lo define el “UK Customs and Excise 701/21) con una pureza mínima del 99,5% y un peso aceptado en los mercados de oro físico. Las unidades de oro contabilizadas por BullionVault se expresan en contenido de oro puro. El contenido de oro puro en cada lingote es el resultado de multiplicar su peso bruto por su grado de pureza. Las unidades de oro registradas en la cuenta del cliente de BullionVault (en gramos o kilogramos) constituyen oro puro al 100%. Lingotes de plata: su pureza (como mínimo del 99.9%) y su peso son los aceptados por el mercado de metales preciosos. Las unidades de plata registradas por BullionVault se expresan, de acuerdo con las prácticas del mercado de metales preciosos, en peso bruto. Las unidades se expresan en gramos y kilogramos.BullionVault garantiza que:
Una gestora de cámaras acorazadas es una sociedad profesional reputada cuyo objetivo es administrar la recepción, custodia y posterior envío de lingotes de metales preciosos respetando las normas del mercado profesional de metales preciosos.
ViaMat International Ltd. es una filial propiedad al 100% de ViaMat International (Suiza). A través de sus filiales, ViaMat posee y opera cámaras acorazadas en los principales lugares del mundo en el que se comercia con metales preciosos. Estas cámaras son utilizadas por agentes participantes de los mercados profesionales de metales preciosos para conservar los lingotes de metal en un lugar seguro. BullionVault tiene un acuerdo con ViaMat International Ltd. en el que se compromete a operar como su gestor de las cámaras acorazadas para el oro y la plata de los clientes en Londres y para encargarse de la custodia, a través de filiales de ViaMat Internacional (Suiza), en Nueva York y Zúrich. ViaMat ha garantizado a BullionVault que su estatus en la industria de los metales preciosos le permite custodiar el oro y la plata de los clientes en sus cámaras acorazadas ofreciendo los altos niveles de integridad y seguridad que exigen los profesionales del mercado de metales preciosos.El metal (oro y/o plata) de los clientes se conserva en las cámaras acorazadas controladas por ViaMat según lo establecido en el Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement) entre ViaMat y BullionVault.
En ese acuerdo ViaMat establece que los metales preciosos custodiados funcionan como depósito (bailment).
BullionVault se compromete a pagar a ViaMat en nombre de los clientes para cubrir los gastos por custodia y el seguro de los metales preciosos, demostrando así la naturaleza de depósito (bailment) del servicio de custodia proporcionado por ViaMat.
BullionVault confirma que la custodia de los metales preciosos de los clientes está estructurada como depósito (bailment) con el fin de proporcionar la mayor seguridad legal y de la forma más sencilla para los metales dentro de una cámara de seguridad profesional.
El cliente acepta que al comprar oro y/o plata a través de la plataforma de BullionVault, el metal en cuestión es entregado a ViaMat para convertirse en un depósito del que el cliente es propietario, según las instrucciones del cliente a BullionVault.
Desde ese momento, ViaMat ha aceptado actuar como un guardián físico del metal hasta que el final del depósito (bailment) sea ordenado por el cliente a BullionVault. El cliente acepta que al vender oro y/o plata a través de la plataforma de BullionVault, el metal en cuestión es entregado al vendedor, en nombre del cliente, dentro de las instalaciones de ViaMat. De esta manera finaliza el depósito (bailment) según las instrucciones del cliente a BullionVault. El cliente acepta que BullionVault registra los datos de inicio y finalización del depósito (bailment) según estas condiciones generales, mientras que el metal permanece en las infraestructuras de ViaMat. El cliente acepta que el metal de su propiedad no está necesariamente relacionado con un lingote específico, sino con una cantidad específica de oro y/o plata en una cámara acorazada específica. BullionVault reconoce que el metal del que es propietario cada cliente existe, está en la cámara acorazada, es de su exclusiva propiedad y, que al estar almacenado de manera física, es susceptible de ser dividido en cantidades cuantificables que pueden ser retiradas para su posesión tras pagar la tarifa publicada para este servicio.BullionVault permite al cliente convertirse en dueño de lingotes específicos de oro y/o plata.
Cuando dentro de una cámara de seguridad, el cliente posee una cantidad de oro o plata que iguala o excede el peso de un lingote/s, el cliente puede reservar uno (o varios) para que forme parte de su exclusiva propiedad. El cliente realizará el proceso de reserva de lingotes a través de Internet. Cuando se reservan lingotes específicos, se convierten en propiedad del cliente. Esta titularidad quedará reflejada públicamente en la auditoría diaria, bajo el seudónimo del cliente. El lingote que se convierte en propiedad del cliente, será eliminado del total de la liquidez de BullionVault, lo que significa que nadie, ni siquiera el cliente, puede venderlo mientras esté reservado. El cliente acepta el coste asociado por la reserva de lingotes publicado en las tarifas.El cliente autoriza a BullionVault a actuar como su agente en el depósito y custodia de los metales preciosos con ViaMat.
BullionVault confirma que en el Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement), ViaMat reconoce que los metales custodiados bajo dicho acuerdo son de carácter asignado y de exclusiva propiedad de los clientes de BullionVault o de BullionVault. BullionVault confirma que en el Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement), ViaMat reconoce que estos metales custodiados asignados serán reconocidos de manera específica y segregada en todo momento. BullionVault confirma que en el Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement), ViaMat asume la responsabilidad de los metales a partir del momento en el que lo controla y custodia, durante el transporte y hasta que su control y custodia son cedidos a una tercera parte, según las órdenes recibidas de BullionVault para retirar el metal. BullionVault confirma que en el Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement), ViaMat asume que antes de ejecutar cualquier retirada autorizada de metal de una cámara acorazada, independientemente de BullionVault, se asegurará lo siguiente:1) De que BullionVault haya publicado dicha operación en su página web.
2) De que el titular identificado tenga la cantidad suficiente de oro o plata como se muestra en la auditoría diaria de BullionVault.
3) Con respecto al oro, de que no se retire al día más de 25 kilos y el 5% de la totalidad del oro disponible en la cámara acorazada.
4) Con respecto a la plata, de que no se retire al día más de 1 tonelada y el 5% de la totalidad de la plata disponible en la cámara acorazada.
BullionVault confirma que ViaMat debe dar un aviso de 12 meses previo a la rescisión del Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement). Si se diera tal caso y BullionVault no hubiera encontrado una alternativa para el almacenamiento y custodia de los metales, BullionVault se compromete a notificar a los clientes con un periodo de tres meses previo a la terminación de dicho acuerdo, dándoles así tiempo suficiente para que busquen alternativas para la custodia de sus metales.
BullionVault se compromete a garantizar a sus clientes que sus metales preciosos no estarán sometidos a operaciones de préstamos, garantías o transacciones derivadas de ningún tipo y que seguirán siendo de su propiedad hasta que se vendan en su totalidad o se solicite su retirada a BullionVault.
BullionVault se compromete a garantizar que los metales preciosos están asegurados contra robo y daños, basándose en los seguros estándar aceptados en la industria de los metales preciosos. El coste de dicho seguro está incluido en los gastos que el cliente paga a BullionVault por la custodia y almacenamiento del oro y/o la plata.
BullionVault confirma que en el Acuerdo de Almacenamiento (Storage Agreement), ViaMat se compromete a proporcionar prueba escrita de este seguro. BullionVault se compromete a dar acceso al cliente que lo solicite a esta prueba del seguro para satisfacer su interés en conocer los detalles de su cobertura.BullionVault conserva una copia de los registros de propiedad. BullionVault se compromete a que estos registros no sean modificados sin la ejecución de unas instrucciones válidas por parte del cliente, según lo establecido en estas condiciones generales.
BullionVault publica a diario en su sitio web la cantidad de oro y plata de la que cada uno de sus clientes posee dentro de las cámaras de seguridad, así como sus saldos en dinero en cada una de las cuentas cliente segregadas. BullionVault pone a disposición del cliente un enlace RSS a su registro específico de la auditoría diaria, permitiéndole recibir automáticamente en su lector RSS un extracto formal de la cantidad de dinero y metal que posee. BullionVault se asegura de que dos sitios de almacenamiento de datos (separados geográficamente el uno del otro) reciban copias de la base de datos completa de BullionVault. Cada día BullionVault envía una copia electrónica encriptada con la identidad de todos los clientes, sus alias y sus balances a sus auditores y a ViaMat. Estos datos no pueden ser interpretados sin la clave de descifrado. La clave de descifrado la tienen los abogados de BullionVault, con una copia en su oficina de Londres y otra en su oficina de Nueva York. Estos abogados han recibido instrucciones de revelar las claves a las siguientes personas y en los siguientes casos:Cuando una cuenta mantiene un saldo bajo como consecuencia de una promoción pasada de BullionVault y el cliente no ha depositado fondos en esa cuenta, ni la ha verificado a través del procedimiento de validación de BullionVault; tras un periodo de inactividad de más de tres meses, el saldo puede ser devuelto a BullionVault al ser considerado una promoción no reclamada por el cliente.
Cuando el saldo de la cuenta del cliente, tanto en dinero como en metales, le permite comprar:
en el mercado profesional de metales preciosos, el cliente tiene derecho a comprar y vender el oro y/o la plata en dicho mercado, pero únicamente a través de distribuidores con los que BullionVault mantiene una relación comercial.
La unidad habitual de oro de buena entrega (“Good Delivery”) utilizada en Londres y en Zúrich el lingote de 400 onzas troy (alrededor de 12,50 kg). La unidad habitual de oro de buena entrega utilizada en Nueva York es el lingote de 100 onzas troy (alrededor de 3,110 kg). La unidad habitual de plata de buena entrega utilizada en Londres es el lingote de 1000 onzas troy (alrededor de 31,103 kg.) y el mínimo fijado por el mercado oficial para efectuar transacciones es de una tonelada (alrededor de 32,150 onzas troy) Si el cliente hace uso de este derecho, pagará a BullionVault las comisiones habituales, los gastos de tramitación, según lo publicados en las tarifas y, además, todos los gastos derivados del mercado, incluyendo los gastos de transporte. Si el cliente hace uso de este derecho, BullionVault actuará como su agente en la transacción. Para ejercer este derecho, el cliente debe contactar a BullionVault Londres directamente por teléfono durante su horario de apertura al público y se le proporcionará toda la información y detalles de cómo proceder.El cliente tiene el derecho de retirar el oro y la plata de BullionVault, pero reconoce que BullionVault no está pensado, en un principio, para aquellos que quieran tomar posesión física de su metal.
Si el cliente desea retirar su oro, sólo podrá hacerlo en lingotes enteros del tamaño apropiado o en su equivalente valor en monedas de oro, seleccionadas por BullionVault. Si el cliente desea retirar su plata, sólo podrá hacerlo en lingotes enteros de 1.000 onzas troy. Para retirar el metal, se le solicitará al cliente que proporcione las pruebas de identidad pertinentes y se le podría requerir que contratara un seguro apropiado que previniera a BullionVault contra fraude de identidad. El cliente entiende que no puede reclamar retirar el oro directamente a ViaMat. Su derecho a retirar lo debe ejercerse a través de BullionVault, que cuenta con los medios y la responsabilidad de identificar a sus clientes de una manera fidedigna. Dependiendo de la cantidad que se desee retirar, se le puede pedir al cliente que señale un banco o una institución a la que el oro y/o la plata puedan ser trasladados. Al retirar el oro y/o la plata, el cliente acepta que puede perder el anonimato, ya que estas transacciones son controladas por las autoridades competentes. Al retirar el oro y/o la plata, el cliente acepta la posibilidad de estar sujeto a pagar impuestos sobre los metales, que en otras circunstancias no debería pagar y autoriza a BullionVault a deducirlos de la manera apropiada. El cliente acepta los cargos por retirar el metal detallados en las tarifas publicadas.Siempre que la ley internacional lo permita, el cliente tiene derecho a trasladar el oro que posee con BullionVault de una cámara acorazada a otra, pero sólo en la forma de lingotes enteros. Este tipo de traslados se realizan a través de mensajeros acreditados. El cliente se hará cargo de los gastos de custodia y transporte, que son variables y se calculan de manera independiente para cada caso particular.
Si los lingotes trasladados no son aceptados en su nueva ubicación como lingotes de buena entrega, puede que surjan gastos adicionales, bien para cubrir la venta de ese oro y su sustitución por la misma cantidad en la forma aceptada, bien para iniciar su proceso de refinamiento y transformación en oro localmente aceptado. Al trasladar el oro, el cliente acepta que puede perder el anonimato, ya que estas transacciones son controladas por las autoridades competentes. Al trasladar el oro, el cliente acepta la posibilidad de estar sujeto a pagar impuestos sobre los metales, que en otras circunstancias no debería pagar y autoriza a BullionVault a deducirlos de la manera apropiada. El cliente acepta los cargos por retirar el metal detallados en las tarifas publicadas.BullionVault acepta la responsabilidad de implementar procedimientos de seguridad que prevengan de retirar de manera no autorizada de metales preciosos de una de las cámaras acorazadas.
A excepción de los traspasos debidamente autorizados de una ubicación de almacenamiento a otra- tal como los que pueden surgir a petición de los clientes en respuesta a una crisis internacional- BullionVault se compromete a garantizar que las cantidades autorizadas que pueden ser retiradas a diario no excederán los 25 kg y el 5% de oro, o la tonelada o 5% de la plata almacenada.Si BullionVault necesita autorizar la retirada de hasta 25 kg o el 5% (la mayor cantidad) de oro de una cámara determinada (como parte de una operación de venta en el mercado), acepta la obligación de hacer pública esta acción a través la página principal de su sitio web en: https://oro.bullionvault.es y deberá ser muy precisa al explicar los detalles de la transacción (cantidad que va a ser retirada y seudónimo del usuario/s cuyo oro va a ser retirado).
Si BullionVault necesita autorizar la retirada de hasta 1 tonelada o el 5% (la mayor cantidad) de plata de una cámara determinada (como parte de una operación de venta en el mercado), acepta la obligación de hacer pública esta acción a través la página principal de su sitio web en: https://oro.bullionvault.es y deberá ser muy precisa al explicar los detalles de la transacción (cantidad que va a ser retirada y seudónimo del usuario/s cuya plata va a ser retirada).
Esta notificación deberá publicarse, como mínimo, el día anterior a la fecha en el que la operación esté fijada y debe ser visible para todos los usuarios hasta que el metal haya sido retirado de la cámara de seguridad.
Esta declaración es una obligación de BullionVault reconocida por ViaMat. BullionVault confirma que ViaMat está sometida por contrato, a verificar dicha publicación de la retirada de oro y/o plata. BullionVault se encargará de verificar que el cliente que solicita retirar el metal, al haber sido públicamente identificado por su seudónimo, posee la suficiente cantidad de metal para cubrir la operación, tal y como queda reflejado en la auditoría diaria. Comprobar que los clientes disponen de una cantidad suficiente de metal es la obligación de BullionVault, reconocida por ViaMat y BullionVault confirma que ViaMat también está sometida, por contrato, a verificar independientemente que el citado cliente dispone de la cantidad suficiente de oro y/o plata para proceder con la operación, basándose en la auditoría diaria publicada por BullionVault.El cliente reconoce que está en disposición de comprar y vender tras haber leído y entendido los aspectos relevantes de la plataforma de BullionVault, especificados en la sección de ayuda.
El cliente entiende que puede introducir órdenes para comprar y vender metales preciosos (oro y/o plata) en el sistema de BullionVault a cantidades, precios y ubicaciones físicas bajo su control, únicamente cuando disponga de suficientes recursos en su cuenta de BullionVault para que la orden pueda llevarse a cabo de inmediato.
El cliente acepta que las órdenes son enviadas por él mismo a través de los servidores de BullionVault vía Internet.BullionVault acepta las órdenes de compra, en cualquier cámara de seguridad, siempre que el precio límite de compra esté especificado en una divisa en la que el cliente posea crédito suficiente para asumir la compra total.
BullionVault acepta las órdenes de venta, en una cámara de seguridad y por cualquier divisa, si la cantidad especificada se encuentra almacenada y disponible en ese momento. BullionVault acepta las órdenes de compra o de venta a precios coherentes con los precios de mercado actuales. Si una o más de las anteriores condiciones no se cumplen, la orden será rechazada.Las órdenes que el cliente introduce en BullionVault están limitadas por el precio. El límite de compra establece un precio máximo en las órdenes de compra. El límite de venta, establece un mínimo en el precio de venta de las órdenes de venta.
Las órdenes también son limitadas por la cantidad de metal (medido en kilogramos). Al recibir una orden, el sistema de BullionVault automáticamente intenta igualarla con la orden en el sentido opuesto de otro cliente, dentro de los límites de ambos clientes. El sistema ejecutará la orden al precio más atractivo para esta nueva orden, buscando los precios más bajos posibles (dentro de los límites fijados) para las compras y los precios más elevados posibles (dentro de los límites fijados) para las ventas. Cualquier orden preexistente en el panel de órdenes que se corresponda con una nueva orden será ejecutada a su precio límite. En la medida que una orden pueda ejecutarse respetando los límites de órdenes preexistentes de otros usuarios de BullionVault, esta orden será ejecutada de inmediato y por las cantidades más atractivas (es decir, por la menor cantidad de las dos órdenes), antes de que otra orden recibida más tarde pueda ejecutarse. En el caso de que la orden nos ejecute por completo, ésta puede ser, a petición del cliente, procesada como una orden límite en la plataforma de BullionVault hasta que su validez expire por tiempo transcurrido, por anulación o por algún otro motivo. Cada orden del cliente es situada detrás de otras órdenes, pasadas o futuras, que ofrecen un precio más atractivo. Se situará delante de otras órdenes, pasadas o futuras, que ofrecen un precio menos atractivo. Se situará detrás de todas las órdenes fijadas al mismo precio que han sido recibidas en la plataforma con anterioridad y, delante de todas las órdenes fijadas al mismo precio que han sido recibidas en la plataforma con posterioridad.El cliente tiene derecho a solicitar una anulación de una parte no ejecutada de cualquier orden que siga abierta en la plataforma. Al recibir esta petición, BullionVault debe eliminar esta orden para que no se ejecute tras recibir la petición de su cancelación.
El cliente entiende y acepta que cualquier otra orden que haya entrado en el sistema para ejecutarse en oposición a la orden del cliente, previa a la solicitud de cancelación, propiciará que la ejecución se lleve a cabo antes de que pueda cancelarse, aunque cualquier parte no ejecutada de la misma será cancelada. BullionVault puede, a su discreción, eliminar de la plataforma las órdenes no ejecutadas de compra o de venta de más de una semana de antigüedad y con precios límite que excedan o estén por debajo del 10% del precio de mercado actual del metal en cuestión. Cuando BullionVault elimina una orden de un cliente de la plataforma, acepta la obligación de notificarle de inmediato vía e-mail.BullionVault confirma todas las órdenes de los clientes vía e-mail, tras la ejecución de cada una de ellas.
Cuando una orden se ha completado, bien por su ejecución, bien porque ha sido cancelada o sólo parcialmente ejecutada, BullionVault enviará al cliente vía e-mail un contrato formal detallando las cantidades ejecutadas como resultado de la orden inicial.El cliente autoriza a BullionVault a aceptar su orden como una instrucción de compensación inmediata en el caso de que se ejecute total o parcialmente.
BullionVault acepta toda la responsabilidad en cuanto a las capacidades de compensación de las órdenes ejecutadas. BullionVault garantiza que por cada compra, el vendedor es capaz de entregar la cantidad acordada del metal al comprador. BullionVault garantiza que por cada venta, el comprador es capaz de pagar el dinero correspondiente por la venta, en la divisa acordada. El pago de una transacción de BullionVault ocurre de manera instantánea y en el momento del intercambio. El comprador recibe el metal y al vendedor se le paga con la suma correspondiente. De la misma manera, al comprador se le debita esta cantidad y el vendedor realiza un envío de metal. El metal transferido se efectúa a través de los registros del sistema de BullionVault. El saldo disponible en metal representa lo que es plena propiedad del cliente dentro de una cámara de seguridad determinada. BullionVault informa a ViaMat de su calidad de guardián ante la necesidad del cliente de custodia de sus metales. La transferencia de metal de un cliente comprador va siempre emparejada con la transferencia del mismo de un cliente vendedor. No se produce ningún cambio de material dentro de las cámaras como resultado de un pago inmediato. El pago del dinero se efectúa a través de los registros del sistema de BullionVault. El saldo disponible en dinero representa la cantidad de la que el cliente dispone en su cuenta cliente segregada en Lloyds TSB bank. BullionVault informa al banco de su calidad de administrador del dinero de los clientes. Una cantidad (neta de gastos) de un cliente vendedor va siempre emparejada con un pago simultáneo (neta de gastos) de un cliente comprador. No se produce ningún cambio de material en el banco como resultado de una transacción inmediata de metales. BullionVault garantiza que el pago ocurre al mismo tiempo que se transfiera la titularidad del metal. El cliente puede ver inmediatamente su nuevo saldo en metal y dinero en su sesión privada de BullionVault. Cada día laborable, BullionVault se compromete (siempre y cuando sea posible), a publicar a través de su sitio web el listado completo y cotejado de metales en las cámaras y dinero en el banco, en ambos casos tras el cierre de operaciones el día anterior.BullionVault acepta órdenes en relación al metal (oro y/o plata) almacenado en varias ubicaciones y potencialmente en varias divisas. Una orden sólo puede ser ejecutada en la misma divisa y en la misma cámara acorazada en la que ha sido ordenada.
Podría ocurrir que una orden en una de las cámaras de seguridad de BullionVault y en una divisa pueda haber sido ejecutada al fijar uno o más límites en otra ubicación y con otra divisa. BullionVault no acepta la responsabilidad en cuanto a la identificación y la ejecución de tales oportunidades de arbitraje.En la siguiente lista se detallan los riesgos que BullionVault considera importantes. Dicha lista no incluye todos los riesgos posibles.
Variación del precio del oro y la plata — El cliente está expuesto a pérdidas potenciales provocadas por una caída del precio del metal durante el tiempo que es propietario del mismo. BullionVault no se hace responsable de este riesgo.
Políticas monetarias — Los gobiernos u otras entidades, con el objetivo de la estabilización monetaria u otras razones, pueden estar en disposición de limitar la cantidad que se posee o de cobrar impuestos sobre el metal, en detrimento de los propietarios. BullionVault da la posibilidad de almacenar los metales en varias ubicaciones. El cliente puede elegir una o más ubicaciones para almacenar sus metales. El miedo o la amenaza de que el gobierno actúe sobre ellos pueden afectar al valor del oro almacenado en una ubicación determinada. BullionVault no se hace responsable de este riesgo.
Quiebra bancaria - El saldo en dinero de los clientes de BullionVault está depositado en cuentas segregadas de un banco con una sólida reputación, pero la seguridad del dinero depende de la salud financiera del banco. Todos los bancos están sujetos a posibles quiebras. Dependiendo de un número de factores, en el caso de que esto ocurriera, el cliente puede ser susceptible de recibir la debida compensación por parte de las autoridades pero los términos de esa compensación son complejos y el tiempo estimado para su resolución puede ser largo. BullionVault no se hace responsable de este riesgo. (Nótese que cuando el dinero es empleado para comprar metal, la exposición del cliente a la insolvencia del banco es menor).
Robo de identidad — Si la confidencialidad del número de cuenta y la contraseña de un cliente de BullionVault se ven comprometidas, éste corre el riesgo de que alguien pueda acceder de manera no autorizada a su cuenta. Dicho acceso será comunicado al cliente vía SMS si el cliente tiene activada la alarma antirrobo y el saldo de su cuenta es lo suficientemente importante. Cualquier cambio en los detalles de su cuenta también se le notificaría. Cualquier transferencia de dinero realizada de manera no autorizada tendría como destino la cuenta bancaria asociada del cliente. En casos extraordinarios, el dinero puede ser entregado directamente al cliente en persona. En estos casos el cliente se identifica a través de documentos que BullionVault gracias al proceso de validación y está sujeto a una indemnización por parte de BullionVault, a cargo del delincuente, que cubrirá las pérdidas. Como resultado, los mayores riesgos derivados del robo de contraseña son (i) la pérdida de privacidad y (ii) la emisión de órdenes malintencionadas en la plataforma de BullionVault- que en todo caso se ejecutarían a precios de mercado y el intercambio se efectuaría entre el dinero y el metal del cliente o viceversa- al precio de mercado actual pero en contra de su voluntad. Cualquier intento de vaciar una cuenta en beneficio de otra será anulado si es notificado con tiempo y llevaría a la identificación y persecución de cualquier actividad delictiva. De esta manera, BullionVault busca minimizar los riesgos asociados con el robo de identidad pero no se hace responsable de los mismos excepto en los casos en los que la falta de seguridad haya ocurrido por un error de BullionVault.
Riesgo de liquidez— La plataforma de compraventa de BullionVault está disponible sólo para sus usuarios registrados, así que la posibilidad de convertir el metal en dinero depende de que haya otro usuario conectado que quiera comprar ese metal. Puede ocurrir que la liquidez pudiera interrumpirse temporalmente impidiendo al cliente conocer el valor de mercado de su oro y/o plata en BullionVault. Este riesgo es relativizado al ofrecer a los usuarios el derecho de vender en el mercado oficial de metales preciosos, aunque BullionVault reconoce que no es una solución ventajosa para el cliente por su coste. Naturalmente, todos los usuarios de la plataforma- incluyendo BullionVault- están fuertemente motivados para hacer ofertas de compra de oro y/o plata a precios razonables dentro de un mercado poco líquido dado que la transacción tiene así muchas posibilidades de ser rentable y esto eliminaría, gracias a las leyes naturales del mercado, cualquier falta de liquidez. No obstante, BullionVault no se hace responsable de cualquier riesgo de liquidez.
Disponibilidad del sistema — El cliente accede al sistema informático de BullionVault a través de una conexión a Internet, que no siempre está disponible. Esto podría impedir que el cliente realizara una transacción que de otro modo, si la conexión estuviera disponible, hubiera llevado a cabo. BullionVault no se hace responsable de este riesgo.
Cláusulas de exclusión del seguro- Existen cláusulas de exclusión impuestas por la aseguradora en relación a la protección física del metal (oro y/o plata), según las prácticas habituales de los seguros, que se aplican al metal que el cliente posee como propiedad. Estas cláusulas pueden leerse en la cobertura del seguro publicada en el sitio web de BullionVault e incluyen acontecimientos como, por ejemplo, una guerra nuclear. BullionVault no se hace responsable de estos riesgos. El cliente asume estos riesgos en relación al metal que posee y que es de su propiedad. No obstante, ninguna cláusula de exclusión libera a BullionVault de la responsabilidad de hacerse cargo de la seguridad de la propiedad en metal del cliente.
Fuerza mayor— BullionVault no se hace responsable de los riesgos contemplados en caso de fuerza mayor.
BullionVault reconoce que está en su deber minimizar todos los riesgos con el fin de proteger la propiedad de los clientes, en cumplimiento de sus buenas prácticas comerciales.
Sujeto a las cláusulas de exclusión y a los riesgos que no son su responsabilidad especificados en estas condiciones generales, BullionVault asume su responsabilidad si no falla en este deber.Robo de los metales— El oro y/o la plata podría ser robado de una de las cámaras de seguridad. Es la empresa de cámaras de seguridad la que acepta su deber de proporcionar las medidas de seguridad necesarias para evitarlo y de protegerse contra tal situación a través de sus propios recursos o a través de un seguro adecuado. BullionVault acepta la obligación de verificar periódicamente que, en un caso así, la empresa de cámaras de seguridad asegurará que cubrirá, al menos, el valor de los metales preciosos almacenados.
Sujeto a las cláusulas de exclusión y de los riesgos que no son su responsabilidad especificados en estas condiciones generales, BullionVault asume su responsabilidad si fracasa en su deber.
Robo del dinero— El dinero guardado en las cuentas cliente segregadas podría ser ilegalmente transferido a través del sistema bancario por un delincuente/es que operasen dentro de BullionVault. En todo momento, la transferencia de dinero de las cuentas cliente está supervisada por dos empleados expertos en la materia que deben aprobar los movimientos. La responsabilidad de las conciliaciones diarias está en manos de un tercero.
Sujeto a las cláusulas de exclusión y a los riesgos que no son su responsabilidad especificados en estas condiciones generales, BullionVault asume su responsabilidad si fracasa en su deber.Gestión de las cuentas cliente de BullionVault—Un fallo en el sistema que propicie que los clientes compren más de lo que pueden pagar o vendan más de lo que poseen en metal, resultaría en una cuenta temporalmente incapaz de cumplir sus obligaciones con otros clientes. El software de BullionVault está diseñado para prevenir contra estos fallos. Además BullionVault verifica las cuentas a diario para impedir tal eventualidad. El riesgo de pérdida material es muy bajo ya que tales “excesos” provocarían automáticamente un excedente en la dirección opuesta.
Sujeto a las cláusulas de exclusión y a los riesgos que no son su responsabilidad especificados en estas condiciones generales, BullionVault asume su responsabilidad si fracasa en su deber.Contabilidad de BullionVault— Un riesgo en toda empresa es que la contabilidad interna indica una situación favorable que satisface a sus responsables pero que no es representativa de lo que pasa en el exterior y los problemas acaban saliendo a la luz cuando es demasiado tarde. El riesgo se hace mayor cuando la complejidad de las transacciones y la disponibilidad de crédito aumentan, pero BullionVault no está sujeto a ninguno de los dos ya que la contabilidad de la empresa pasa por una auditoría anual. Además, BullionVault controla su contabilidad al publicar voluntariamente en su auditoría diaria la propiedad de todos sus clientes.
Sujeto a las cláusulas de exclusión y a los riesgos que no son su responsabilidad especificados en estas condiciones generales, BullionVault asume su responsabilidad si fracasa en su deber.Insolvencia de BullionVault— A fecha de marzo 2007, BullionVault dispone del suficiente capital de sus accionistas para pagar todas las operaciones previstas en un periodo de 4 años, en el caso de la ausencia de ingresos derivados de la actividad comercial. Esto la convierte en una empresa extremadamente sólida, en términos financieros.
No obstante, acontecimientos imprevistos pueden tener lugar y dañar esta solidez financiera obligando a BullionVault a declararse insolvente.
La insolvencia de BullionVault no afectaría el derecho de propiedad de los clientes en relación a su dinero o sus metales en su cuenta de BullionVault, pero estaría sujeto a algunas inconveniencias y retrasos en la entrega de esa propiedad.Pérdida de datos— El sistema de BullionVault contiene información en formato electrónico que podría perderse en el caso de un fallo informático. BullionVault almacena los datos introducidos en el sistema en sus equipos locales y una copia de estos en sus equipos remotos. Es altamente improbable que se dé una pérdida simultánea de todas las copias. No obstante, además de esto, cada semana el sistema imprime una copia completa, envía una copia a sus bases de datos remotas e inscribe cada transacción en papel para garantizar que cualquier pérdida de datos sea una inconveniencia temporal y no un desastre. Además, el cliente puede guardar en su ordenador la copia pública (que encontrará en la auditoría diaria) de su propiedad, duplicando así el registro de datos que concierne a su propiedad.
En el caso de la muerte de un cliente, dependiendo de la jurisdicción en la que fallece, hay tres procedimientos a seguir.
BullionVault se compromete a procesar el cierre la cuenta de BullionVault siguiendo las instrucciones legalmente autorizadas, que se especifiquen en el testamento del fallecido.Para más información leer el procedimiento para la gestión de cuentas de clientes fallecidos.
Esta descripción de los servicios no excluye el hecho de que BullionVault pueda aplicar distintos procedimientos en cuentas pequeñas cuando los costes del procedimiento descrito son mayores que lo que lo que el cliente poseía en su cuenta de BullionVault. Se le puede requerir a los administradores del cliente fallecido que paguen por un seguro de compensación cuando se aplica un procedimiento abreviado.
Las tarifas vigentes de BullionVault están publicadas en la web de BullionVault y se pueden consultar aquí.
Los cargos se descuentan normalmente del saldo en dinero de BullionVault del cliente. En el caso de que haya cargos pendientes porque el cliente no ha ingresado dinero ni lo ha obtenido por la venta de su metal, BullionVault tiene derecho a vender su metal para cubrir los gastos del cliente.
El sistema está programado para operar de forma continua cada semana del domingo a las 09:00 (GMT) al domingo siguiente a las 05:00 (GMT).
Pueden también producirse interrupciones del sistema en otros momentos en los que se necesita de mantenimiento de manera urgente. Tales interrupciones se harán, en la medida de lo posible, a las horas de menor tráfico en el sistema. Cuando se produce una interrupción planeada y el cliente tiene una orden abierta, la interrupción no afectará a su orden. Cuando se produce una interrupción imprevista y el cliente tiene una orden abierta, esta orden será, por lo general cancelada hasta la reactivación del sistema y cualquier elemento no ejecutado en la plataforma será asimismo anulado. BullionVault pondrá todo su empeño en mantener a los clientes informados vía e-mail en el caso de que tengan órdenes abiertas durante la interrupción imprevista del sistema, pero precisamente por su imprevista naturaleza le podría ser imposible avisar. El cliente acepta que la interrupción en el sistema es un acontecimiento inevitable en toda red informática. El cliente acepta nuestras condiciones para tratar la interrupción del sistema en relación a sus órdenes abiertas. El cliente entiende que al dejar una orden fija en la plataforma está expuesto a riesgos que aumentan en el caso de que se produzca una interrupción en el sistema, y el cliente acepta esos riesgos.BullionVault es una “English Limited Company” que se rige por la ley inglesa que cubre todos los principios occidentales de derecho de la propiedad y derechos de la empresa.
La responsabilidad reguladora recae sobre tres entidades independientes encargadas de ejecutar la ley: las autoridades de investigación, la fiscalía y el tribunal penal.El cliente no incurre en gasto alguno al reportar un crimen y es el deber de las autoridades mencionadas llevar ante el tribunal un caso contra BullionVault o su personal debido a una infracción cometida.
Además, el cliente puede recurrir a la ley civil, que mediaría en conflictos entre BullionVault y el cliente, cuando uno alegue la violación de las presentes condiciones generales por parte del otro. Llevar y defender un caso bajo la ley civil ocasionaría costes adicionales.
El cliente entiende y reconoce que el estatuto reglamentario de BullionVault, igual que el del mercado oficial de metales preciosos de Londres, es considerablemente diferente al del sector de servicios financieros.
Las empresas actuales de servicios financieros establecidas en Europa y América tienden a negociar con instrumentos, generalmente llamados “títulos”, sujetos a otras leyes y regulaciones de mayor sofisticación.
BullionVault ofrece un entorno libre de crédito y, puesto que realiza transacciones a través de la titularidad total del metal físico- y no a través de derechos contractuales sobre papel- no está regulada de la misma manera que los servicios financieros, de la misma manera que no lo está la industria de los metales preciosos físicos en Londres. El mercado de metales preciosos de Londres (London Gold Bullion Market)- que es el más importante del mundo- está regulado por las leyes inglesas de propiedad y no por la Autoridad inglesa de Servicios Financieros (Financial Services Authority).BullionVault considera que este rasgo ofrece un entorno reglamentario más claro y mejor aplicado. En BullionVault, el cliente es el propietario del metal y no de un trozo de papel que evidencia su titularidad bajo un fideicomiso. El derecho de propiedad que esto le otorga al cliente es mucho más sencillo, mejor establecido y sujeto a menos cambios que los que las leyes modernas de títulos sufren.
En el caso de un error de tipo administrativo, BullionVault está obligado, al producirse el error, a efectuar las correcciones necesarias en los registros de las cuentas de sus clientes.
Ni el cliente ni BullionVault tiene derecho a beneficiarse de los fallos del sistema de compraventa.
El sistema de BullionVault está diseñado para proteger a todos los usuarios de claros errores de compraventa al rechazar las órdenes que se alejan demasiado del precio actual del metal. Esta protección depende de la recepción de datos sobre el precio del metal y de divisas provenientes de diferentes fuentes digitales. La eficacia de esta protección está, en cierta medida, fuera del control de BullionVault. En el caso de un fallo en la protección de los participantes, BullionVault y el cliente aceptan que ciertas correcciones razonables pueden llevarse a cabo para asegurar que el mercado opera de manera justa para todos sus participantes.(a) Las siguientes disposiciones establecen la responsabilidad financiera de BullionVault para con el cliente (incluyendo toda responsabilidad en razón a actos u omisiones de sus empleados, agentes o subcontratistas) con respecto a:
(i) toda violación de estas condiciones generales, y
(ii) toda representación, declaración, acto u omisión que conlleve una negligencia de estas condiciones generales.
(b) Todas las garantías, condiciones y otros términos implicados estatutariamente o con respecto a la Common Law (a excepción de las condiciones especificadas por la sección 12 de “Sale of Good Act” – 1979) se excluyen en estas condiciones generales, en la medida que la ley lo autoriza.
(c) Nada en estas condiciones generales excluye o limita la responsabilidad de BullionVault con respecto a:
(i) las muertes o daños físicos causados por una negligencia de BullionVault, o
(ii)la sección 2(3), Consumer Protection Act 1987, o
(iii) cualquier otra motivo que sería ilegal si se excluyera a BullionVault de toda responsabilidad, o
(iv) por fraude o distorsión de la realidad con fines fraudulentos.
(d) Sujeto a los párrafos (b) y (c):
(i) La responsabilidad total de BullionVault en relación a los contratos, faltas (incluyendo las negligencias o violaciones de responsabilidad estatutaria), distorsiones de la realidad, restitución u otros que resulten en conexión con el cumplimiento o aparente cumplimiento de las presentes condiciones generales, se limita al valor total del saldo en dinero o en metal del cliente depositado con y por BullionVault, y
(ii)BullionVault no se hace responsable de ninguna pérdida puramente económica, de una caída en el valor del metal o divisa, de cualquier pérdida de beneficio, pérdida de la actividad comercial, depreciación la buena fe u otro, en todo caso (directa, indirecta o consecuentemente) o por todas las reclamaciones sean cuales sean (y sea cual sea la causa) que se produzcan a causa de o en conexión con las presentes condiciones generales.
El cliente es responsable de pagar los impuestos derivados de la compra de metales, su venta y su custodia y cualquier otro gasto asociado. Estos impuestos se sumarán a los gastos cuando corresponda.
BullionVault no se hace responsable de los retrasos o los fallos en el cumplimiento de sus obligaciones si dicha demora o incumplimiento se debe a acontecimientos imprevistos fuera de su alcance incluyendo, pero no de manera limitada: desastres naturales, inundaciones, relámpagos, terremotos, conflictos laborales, escasez, racionamiento, fallos en el suministro de energía, guerras, terrorismo, disturbios, embargos y cualquier acción tomada por un gobierno o su correspondiente subdivisión.
El cliente puede contar con que la traducción a las distintas lenguas de todo el material procedimental y operacional de BullionVault se ha hecho respetando al máximo el texto original en la lengua de referencia de BullionVault, que es la lengua inglesa.
El cliente puede ponerse en contacto con BullionVault en cualquiera de las lenguas en las que la página web está disponible. El cliente puede presentar una queja informal en cualquiera de las lenguas en las que la página web está disponible. El cliente puede presentar una queja formal en cualquiera de las lenguas en las que la página web está disponible. El cliente deberá adjuntar una traducción al inglés para que el consejo pueda decidir sobre su queja basándose en el texto proporcionado el cliente o por un traductor. La resolución de todo conflicto tendrá lugar en inglés y será comunicada al cliente en inglés y en la lengua en la que formuló la queja.La ley que regula BullionVault como proveedor de servicios a sus clientes es la Ley Inglesa (Law of England).
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