FAQs, información general y guía para comprar oro paso a paso.

Estados de una orden

Tras confirmar una orden, el usuario podrá leer su estado en el mismo panel de órdenes. También puede acceder a HISTORIAL > Órdenes y seleccionar la orden que se desea visualizar.

A continuación se detallan todos los estados que puede tener una orden.

La orden está abierta

La orden se ha introducido correctamente pero no se ha ejecutado.

La orden seguirá abierta a no ser que:

  • Se ejecute al 100%
  • El usuario la anule desde el HISTORIAL o
  • Llegue a su fecha de expiración (si se ha seleccionado un plazo de validez "Hasta la fecha")

El usuario podrá ver sus órdenes de mercado BullionVault en la Plataforma de mercado. Si la orden era de compra, aparecerá en el lado izquierdo, junto con las otras "Mejores ofertas de compra", si su orden era de venta, aparecerá en la parte derecha junto con las otras "Mejores ofertas de venta".

Orden parcialmente ejecutada

Una orden que ha conseguido encontrar una parte de su contrapartida en el mercado de BullionVault (plataforma).

La orden aparecerá en el historial con un porcentaje ejecutado.

El usuario puede cancelar una orden en cualquier momento y liberar el metal o dinero retenido que volverá a formar parte de su saldo disponible.

Orden procesada

La orden ha sido procesada.

Orden del mercado BullionVault (plataforma) íntegramente ejecutada

El mensaje aparecerá cuando la orden se ha ejecutado al 100% en la plataforma de mercado de BullionVault.

Cerrada, parcialmente ejecutada

La orden del mercado BullionVualt (plataforma) puede expirar tras haberse ejecutado parcialmente.

Cerrada, sin ejecutarse

La orden del mercado BullionVault (plataforma) puede expirar sin ninguna parte ejecutada.

Cancelada

Mensaje que aparece cuando se cancela la orden manualmente. La orden puede haberse ejecutado parcialmente antes de que se decida cancelarla.

La orden ha llegado a su fecha de expiración

La orden ha llegado a su fecha de expiración especificada por el usuario en "Hasta la fecha" cuando la introdujo.

Saldo insuficiente

Este mensaje aparece cuando el usuario no dispone de saldo en dinero disponible para comprar el metal.

Es posible que el usuario sí disponga de esos fondos pero:

  • No está teniendo en cuenta el 1% para la comisión de BullionVault. Aunque en realidad la comisión de BullionVault es menor, el sistema se reserva un 1% para simplificar el proceso.
  • El dinero se encuentra reservado en una orden abierta. Para liberarlo debe ANULAR la orden para volver a tener el dinero disponible
  • El dinero del que dispone el usuario se encuentra en forma de otras divisas. En este caso deberá comprar con las divisas que tiene disponibles.

Metal insuficiente en esa cámara acorazada

Este mensaje aparecerá cuando no se dispone de metal suficiente para vender, según la orden que se ha introducido.

En ocasiones, el usuario creerá que sí lo tiene pero en realidad:

  • Se encuentra reservado en una de las órdenes abiertas o pendiente de liquidación (órdenes a Precio Diario). Para liberarlo debe ANULAR la orden para volver a tener el metal disponible
  • El metal se encuentra en otra cámara acorazada. En este caso deberá elegir la cámara correcta antes de vender.

La orden no se ha ejecutado

Cuando el usuario elige el plazo de validez "Todo o nada", la orden solo se ejecutará en el mercado BullionVault (plataforma) si lo hace de manera íntegra, de lo contrario, se cancelará automáticamente.

Precio límite demasiado alejado de los precios spot del mercado

Este mensaje aparecerá cuando se ha introducido un precio que se aleje más del 10% (por encima o por debajo) de los precios del mercado.

De esta manera BullionVault pretende asegurar que los precios se ajusten a los del mercado oficial.

La cuenta no admite la compra de plata

Algunas cuentas, como por ejemplo las de pensiones en el Reino Unido (SIPP) tienen prohibido por ley la compra de plata. En estos casos, si el usuario quiere comprar plata deberá abrir una cuenta diferente a su nombre.

La cuenta no admite la compra de platino

Algunas cuentas, como por ejemplo las de pensiones en el Reino Unido (SIPP) tienen prohibido por ley la compra de plata. En estos casos, si el usuario quiere comprar plata deberá abrir una cuenta diferente a su nombre.