FAQs, información general y guía para comprar oro paso a paso.

Origen de fondos y origen de patrimonio

¿Por qué BullionVault solicita las declaraciones de "Origen de fondos" y "Origen del patrimonio"?

Al abrir y validar su cuenta de BullionVault, habrá completado nuestro proceso "Conozca a su cliente" (KYC). Este proceso confirma su identidad, protegiéndole tanto a usted como a BullionVault del fraude, gracias a que el cliente proporciona un documento de identidad con fotografía, un comprobante de domicilio y un extracto bancario.

La ley británica también obliga* a todas las empresas, incluida BullionVault, a asegurarse de que los fondos que pasan por ellas sólo provienen de fuentes legítimas. El objetivo es evitar el blanqueo de capiales, en el que los delincuentes intentan "lavar" el dinero obtenido por delito utilizando negocios legales como el nuestro. Para que BullionVault siga funcionando de forma segura para todos sus clientes, debemos, por supuesto, cumplir la ley. Por ello, a veces tenemos que pedir a nuestros clientes que nos proporcionen información adicional. 

Como parte de los controles  adicionales, podemos pedirle que rellene declaraciones sobre la procedencia de los fondos ingresados en su cuenta de BullionVault, o sobre el origen de su patrimonio en general. En estos casos, es probable que le pidamos que cargue pruebas documentales que respalden sus declaraciones.

Por ejemplo, si sus fondos originales proceden de la venta de una propiedad, es posible que necesitemos que suba la escritura de compraventa. O si los fondos proceden de ahorros que ha ido acumulando, es posible que necesitemos una nómina como prueba de sus ingresos.

¿Cuándo pedimos estas declaraciones?

Tanto si ha validado su cuenta de BullionVault recientemente como si lo ha hecho hace algún tiempo, es posible que necesitemos hacerle estas preguntas de vez en cuando. La legislación británica, al igual que la normativa contra el blanqueo de capitales en todo el mundo, sigue endureciéndose. Esto significa que es posible que tengamos que llevar a cabo nuevas comprobaciones adicionales y aplicarlas a todos nuestros clientes, no sólo a los nuevos usuarios.

Según la legislación británica, también debemos realizar revisiones periódicas de las cuentas existentes, para asegurarnos de que sus datos están actualizados. Tras una de estas revisiones, es posible que tengamos que pedirle documentos adicionales, como la confirmación de la cuenta bancaria de la que procede un pago, o para confirmar sus fuentes de fondos o su patrimonio.

*Véase, en particular, The Money Laundering, Terrorist Financing and Transfer of Funds (Information on the Payer) Regulations 2017: https://www.legislation.gov.uk/uksi/2017/692/contents/made; y The Money Laundering and Terrorist Financing (Amendment) Regulations 2019: https://www.legislation.gov.uk/uksi/2019/1511/made